Pagina principal › Noticias › Eólica

Siemens Gamesa presenta una nueva generación de aerogeneradores onshore de alto rendimiento

La empresa ha anunciado el lanzamiento del aerogenerador SG 4.2-145, equipado con multiplicadora y enmarcado dentro de la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X. El modelo SG 4.2-145 ofrece el coste de energía (LCoE) más competitivo para emplazamientos con vientos medios dentro del segmento de 4MW y marca el inicio de una nueva generación de aerogeneradores onshore de alto rendimiento, equipados con multiplicadora. Esta nueva turbina onshore incrementa la producción anual de energía en un 21%.

Asimismo, SGRE ha presentado el nuevo aerogenerador offshore con tecnología direct drive SG 8.0-167 DD, con un diámetro de rotor de 167 metros. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina offshore SG 8.0-167 DD incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.


La SG 4.2-145 con multiplicadora
El modelo onshore SG 4.2-145 ofrece una potencia nominal de 4.2 MW y un rotor de 145 metros. El nuevo modelo ncluye una multiplicadora de tres etapas y un generador de inducción de doble alimentación (DFIG), e incorpora la experiencia acumulada por ambas compañías en la instalación de cerca de 72 GW onshore en todo el mundo.


El aerogenerador marino direct drive de 8 MW
El nuevo modelo de la plataforma offshore, SG 8.0-167 DD, contará con un rotor de 167 metros. Basado en tecnología probada, permitirá un tiempo de lanzamiento al mercado reducido al reutilizar los componentes de su predecesora, la SWT-7.0-154. En enero de 2017, ya se instaló y puso en marcha el primer prototipo de 8MW en Østerild, Dinamarca, en el que actualmente se está realizando un programa de validación centrado en el sistema eléctrico.


La división de Servicios incrementa su oferta multi-tecnología
Para reducir los costes operativos de los parques eólicos, la división de Servicios de SGRE ha anunciado que amplía su oferta de soluciones para aerogeneradores de otros fabricantes: no solo realizará tareas de mantenimiento sino también de extensión de vida y retrofit para incrementar la producción anual de energía. Como alternativa a la repotenciación, las soluciones de SGRE permiten prolongar la vida útil de los aerogeneradores más allá de los 20 años, una opción especialmente atractiva en países con parques antiguos del norte de Europa, España, China e India, entre otros.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 01 de diciembre de 2017 | 241

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement