Pagina principal › Noticias › Eólica

Siemens Gamesa instala 103 turbinas en un complejo eólico en Tailandia

Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor Zhongnan Engineering Corporation para el suministro de 103 turbinas del modelo G126-2.5 MW (260 MW) al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.

Con este contrato, la compañía también marca un nuevo hito tecnológico al instalar los aerogeneradores más altos de Asia: cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 62 metros, les permiten alcanzar una altura total de 215 metros. Siemens Gamesa ha instalado ya 33 aerogeneradores de 210 metros de altura, los mayores hasta el momento.

La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y su puesta en marcha a finales del mismo año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

Este acuerdo supone el cuarto contrato que la compañía firma en Tailandia, tras haber instalado ya 310 MW en el país. Además de Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam lo que supone cerca de 6.500 MW instalados en esos mercados.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 28 de noviembre de 2017 | 193

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement