Pagina principal › Noticias › Eólica

Siemens Gamesa acelera su proceso de integración y nombra un nuevo CEO de eólica onshore

Siemens Gamesa Renewable Energy ha presentado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Durante este periodo, la compañía ha acelerado su proceso de integración. Así, las sinergias que se anunciaron anunciadas de 230 millones de euros se confirman como un objetivo mínimo y la compañía espera finalizarlas a partir del tercer año, un año antes de lo que se había comunicado inicialmente.

Durante el tercer trimestre, los ingresos del área de aerogeneradores se redujeron un 9% hasta los 2.393 millones de euros, debido a menor volumen de ventas de 1.950 MW (-25%), como resultado de unas condiciones temporales del mercado onshore, así como de la volatilidad habitual en el negocio offshore. En India, el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018.

Asimismo, la compañía prevé que el sector de las energías renovables seguirá mejorando: las perspectivas de demanda son positivas, los mercados emergentes continúan jugando un papel clave y la introducción de subastas está reactivando mercados maduros que habían desaparecido prácticamente en los últimos cinco años, como el sur de Europa, y activando nuevos mercados como Argentina y Rusia. Así, prevé un aumento del 8% en instalaciones eólicas globales, sin contar China, pasando de 36 GW en 2017 a 45 GW en 2020.


Nuevo CEO Onshore
Ricardo Chocarro ha sido nombrado hoy nuevo CEO Onshore de la compañía. Durante los últimos 18 años, Ricardo ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la antigua Gamesa, el último de ellos en 2013 cuando fue designado CEO de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

“Es un honor haber sido designado para esta responsabilidad”, señaló Ricardo Chocarro. “Estamos jugando un importante papel en el mercado global de la energía renovable onshore y estoy convencido de que estamos preparados para liderar el sector y aprovechar el crecimiento futuro”.
Ricardo sustituye en el cargo a Xabier Etxeberria, que deja la compañía tras cinco años de éxito y trabajo excelente. Xabier ha decidido afrontar otros retos profesionales. Siemens Gamesa agradece su liderazgo, compromiso y dedicación durante los últimos años.

“Estoy muy orgulloso de haber trabajado en esta gran compañía durante los últimos cinco años”, destacó Xabier Etxeberria, anterior CEO Onshore de Siemens Gamesa.

 

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 27 de julio de 2017 | 276

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement