Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

Siemens colabora con Red Eléctrica de España para reforzar la red de transporte eléctrico de Lanzarote

 Siemens colabora con Red Eléctrica de España para reforzar la red de transporte eléctrico de Lanzarote

Siemens ha suministrado a Red Eléctrica de España (REE) su tecnología GIS para la puesta en servicio de la nueva subestación Callejones (Lanzarote). Este proyecto, situado en el municipio de San Bartolomé, tiene como objetivo reforzar la red de transporte de la isla, mejorar la seguridad del suministro del sistema eléctrico Lanzarote-Fuerteventura y es una apuesta clave por las energías renovables.

La subestación GIS, ya en servicio gracias a la división Energy Management de Siemens, cuenta con una tensión de servicio de 66 kV, un tipo de celda 8DN8-5 con configuración de doble barra y un número de celda con 6 interruptores (3 de línea, 2 de transformador y uno de acoplamiento y medida en barras).

Una característica fundamental de las subestaciones blindadas y aisladas por gas (GIS) de Siemens es el alto grado de versatilidad y fiabilidad que ofrece su sistema modular, así como la experiencia de la compañía con este tipo de tecnología. Dependiendo de las necesidades, cada subestación se compone de un número determinado de celdas, adaptándose a las más diversas configuraciones. En España, Siemens cuenta con celdas blindadas en diferentes niveles de tensión: 400 kV, 220 kV, 132 kV y 66 kV.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones de Red Eléctrica de España para contribuir al cambio de modelo energético en las islas con el fin de garantizar un suministro eléctrico más seguro, eficiente y sostenible en estos sistemas, donde Siemens también ha apoyado y colaborado en la ejecución de diferentes subestaciones instaladas.

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por Javier Monforte | 27 de septiembre de 2018 | 471

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


CONTIGO ENERGÍA Ofrece a sus clientes soluciones sostenibles con la seguridad de que siempre tendrán un retorno económico además del confort y otras prestaciones añadidas.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
SALICRU Inversores fotovoltaicos, SAI/UPS, estabilizadores tensión, reductores flujo luminoso, fuentes de alimentación y onduladores estáticos. ISO 14001.Variadores de frecuencia.
SCHREDER Referente mundial en soluciones inteligentes de iluminación desde 1907 con 48 filiales y 5 centros de I+D. Especializados en el diseño y desarrollo de soluciones que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, sostenibles e inteligentes.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética