Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Siemens anuncia un impulso tecnológico para una mayor eficiencia de las centrales eléctricas

En junio de 2017, Siemens anunció que la compañía validará las tecnologías de su clase HL en sus instalaciones de Duke Energy del Condado de Lincoln, en Carolina del Norte. Siemens está desarrollando estos equipos en un paso de desarrollo evolutivo derivado de su probada tecnología SGT-8000H. Las avanzadas turbinas de gas Siemens de clase HL combinan una serie de nuevas, pero ya probadas tecnologías y características de diseño mejoradas gracias a la experiencia adquirida, dando lugar a una tecnología de un mayor nivel de eficiencia y rendimiento. La clase HL está despejando el camino a niveles de eficiencia más allá del 63% con un objetivo a medio plazo de alcanzar el 65%.

Además, Siemens está ganando velocidad para impulsar mejoras tecnológicas y competitividad transfiriendo tecnologías clave recientemente desarrolladas a toda su cartera de turbinas de gas. En un futuro próximo, todos los clientes se beneficiarán de una mayor eficiencia y de un aumento del rendimiento. Este enfoque forma parte de una serie de actividades para ayudar a los clientes de Siemens a competir en un mercado que cambia rápidamente, trabajando para reducir significativamente los tiempos de entrega y de construcción mediante la estandarización y la modularización.

La nueva clase HL de Siemens consta de tres máquinas: SGT5-9000HL, SGT6- 9000HL y SGT5-8000HL. En las operaciones de ciclo simple, la turbina de gas SGT 9000HL refrigerada con aire proporcionará una capacidad de 545 megavatios (MW) para el mercado de 50 hercios y 374 MW en la versión de 60 hercios. SGT5-8000HL proporcionará 453 MW en funcionamiento simplificado. Todos los motores alcanzan un nivel de más del 63% de eficiencia en el ciclo combinado.

Para lograr el máximo rendimiento, las turbinas operan a altas temperaturas de combustión. Para ello, los especialistas de Siemens han desarrollado tecnologías avanzadas de combustión, innovadores revestimientos multicapa, características de refrigeración interna altamente eficientes, así como la optimización del ciclo de agua y de vapor. Además, la optimización de los sellados minimiza el enfriamiento y las fugas de aire. Al mismo tiempo, la paleta evolutiva 3D permite una mayor eficiencia aerodinámica para el compresor.

Los elementos predefinidos y prefabricados, así como los proveedores y los productos preseleccionados permiten un tiempo de construcción significativamente reducido y un inicio rápido para los proyectos. Las turbinas están diseñadas para conectarse a la oferta digital de Siemens para operadores de plantas y empresas de servicios, incorporando conectividad a MindSphere, el sistema operativo basado en la nube de Siemens para Internet de las Cosas. MindSphere ofrece acceso a potentes análisis de Siemens y sus socios, utilizando percepciones intuitivas en el funcionamiento de la máquina y el soporte adecuado para ofrecer beneficios a los clientes.

"Impulsado por la digitalización, la velocidad en el desarrollo de la tecnología está ganando rápidamente impulso en el campo de generación de energía", dijo Willi Meixner, CEO de la División de Power&Gas de Siemens. "Nos ha llevado 10 años, desde 2000 hasta 2010, aumentar la eficiencia de nuestras centrales de ciclo combinado de un 58 a un 60%, otros seis años hasta alcanzar el 61,5 % en 2016 y, ahora, estamos dando el siguiente paso para obtener más del 63%. Eso es increíble. Pero sabemos que la velocidad y la eficiencia por sí solas no son suficientes: la fiabilidad y la rentabilidad de nuestras soluciones, así como la colaboración, el apoyo en la financiación y la asegurabilidad son también clave para nuestros clientes ", dijo Meixner.

Para minimizar el riesgo del cliente, Siemens sigue un exhaustivo proceso de validación y pruebas. Después de las pruebas de componentes prototipos en instalaciones propiedad de Siemens, la compañía está ahora realizando la validación en campo reales. "Con la nueva clase HL nuestros clientes estarán preparados para cualquier digitalización que traiga el futuro", agregó Meixner.

"En todo el mundo vemos que las energías renovables están creciendo rápidamente, pero las centrales eléctricas de gas seguirán desempeñando un papel vital en la combinación energética de las próximas décadas", dijo Meixner. "Con la creciente participación de las energías renovables, la flexibilidad será una característica clave de las turbinas de gas. Nuestra clase HL ofrece un ciclo simple de 85 MW por minuto. Por lo tanto, las turbinas de gas altamente eficientes y flexibles como nuestra clase HL son el ajuste perfecto para los sistemas de energía con un aumento rápido del porcentaje de las renovables fluctuantes ", dijo Meixner.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 31 de agosto de 2017 | 295

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement