Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Siemens y AES crean juntas el gigante del almacenamiento energético Fluence

Siemens y AES Corporation han anunciado un acuerdo para formar una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía bajo el nombre de Fluence. La empresa conjunta combinará los diez años de experiencia de AES en la industria de la distribución de almacenamiento de energía en siete países, con más de un siglo de liderazgo en tecnología energética de Siemens y su presencia global en más de 160 países. Al combinar las plataformas de almacenamiento de energía de AES Advancion y Siemens Siestorage con servicios ampliados, Fluence ofrecerá a los clientes una mayor variedad de opciones para responder a los retos de un sector energético en rápida transformación. La compañía capacitará a clientes de todo el mundo para navegar mejor por el fragmentado, pero en rápido crecimiento, sector de almacenamiento de energía y satisfacer así sus necesidades apremiantes de soluciones de almacenamiento de energía escalables, flexibles y a costes competitivos. Siemens y AES tendrán el control conjunto de la compañía, con una participación del 50%. La sede mundial de Fluence estará ubicada en el área de Washington DC, con oficinas adicionales ubicadas en Erlangen, Alemania y ciudades seleccionadas en todo el mundo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Fluence operará independientemente de sus empresas matrices, combinando las capacidades y experiencia del grupo en soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Gestión de Energía, con la filial de AES Energy Storage. AES y Siemens se encuentran actualmente entre los principales líderes en sistemas de almacenamiento de energía en todo el mundo, según Navigant Research. Juntas, las dos compañías han desplegado 48 proyectos que conforman un total de 463MW de almacenamiento de energía a través de baterías en 13 países, incluyendo el mayor proyecto de almacenamiento de energía basado en batería de litio-ion cerca de San Diego, California.

"A medida que el mercado de almacenamiento de energía se expande, los clientes se enfrentan al reto de encontrar un socio tecnológico de confianza con una cartera apropiada y un profundo conocimiento del sector de la energía. Fluence cubrirá este importante segmento de mercado. Con el alcance global de una experimentada fuerza de ventas internacionales, así como la plataforma tecnológica líder de Siemens Siestorage, Fluence estará perfectamente equipada para ofrecer soluciones en este mercado tan interesante ", dijo Ralf Christian, CEO de la división de Siemens Energy Management.

"A lo largo de los últimos diez años, AES se ha convertido en un líder mundial en el almacenamiento de energía mediante sistemas de baterías. Hoy, la plataforma Advancion de AES está presente en siete países con más de 200MW de almacenamiento de energía desplegados, incluyendo el sistema instalado más grande de su clase en el mundo ", dijo Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES. "Ofrecen a los grandes y pequeños clientes toda la gama de soluciones de almacenamiento de energía de vanguardia en más de 160 países, lo que acelerará la integración de las energías renovables en la red de energía del futuro" aseguró.

Se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de 3GW a finales de 2016 hasta 28GW para el año 2022, según IHS Markit, equivalente a la potencia utilizada por 18,6 millones de hogares. Al incorporar el almacenamiento de energía a través de la red eléctrica, los servicios públicos y las comunidades de todo el mundo optimizarán sus inversiones en infraestructura, aumentarán la resistencia y flexibilidad de la red y acelerarán la integración de la generación rentable de electricidad renovable.

Las plataformas tecnológicas AES Advancion y Siemens Siestorage dan soporte a multitud de aplicaciones de almacenamiento de energía, que en su conjunto son líderes en la industria para los clientes. Siemens aporta su experiencia en aplicaciones de microgrid e islanding, tecnología híbrida renovable, capacidad de arranque, etc. aprovechando su conocimiento de las necesidades energéticas del cliente como un fabricante líder mundial de equipos originales. AES aporta su profunda experiencia en soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías a escala de utilidad para una capacidad de pico flexible, servicios auxiliares como regulación de frecuencia, fiabilidad de transmisión y distribución y aplicaciones de integración renovable que datan de una década y representan varias de las mayores instalaciones de almacenamiento de energía en el mundo.

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 13 de julio de 2017 | 290

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement