Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

Sener culmina la instalación de su termosolar de 200 MW en Marruecos

Sener acaba de instalar el último colector Senertrough®-2 en la central NOORo II, lo que le confiere la característica diferencial de ser la primera en el mundo en contar con un campo solar al 100 % compuesto por colectores de este tipo de tecnología. Con este hito, la construcción del campo solar de esta planta llega a término.

La compañía ha participado y está participando como parte del consorcio que realiza la construcción llave en mano de las tres instalaciones solares termoeléctricas, NOORo I, ya en operación comercial, NOORo II y NOORo III, además de proveer toda la tecnología. En NOORo II, Sener ha incorporado su tecnología SENERtrough®-2, un sistema de alta precisión que constituye la segunda generación del colector denominado de esta manera por estar diseñado y patentado en su totalidad por la firma de ingeniería y construcción española

El alcance de los trabajos realizados por la empresa en NOORo II comprenden la ingeniería conceptual y básica de la planta, la ingeniería y construcción del campo solar, la ingeniería de detalle –entre otros sistemas- del de transmisión de aceite (HTF, Heat Transfer Fluid por sus siglas en inglés) o del de almacenamiento térmico, aparte del suministro de equipos críticos para su operación. Desde el inicio de las obras en julio de 2015, Sener se ha encargado del ensamblaje de los lazos de colectores en una nave ubicada en el complejo marroquí de Ouarzazate, el mayor de energía solar por concentración (CSP) del planeta, así como de su posterior instalación en el campo solar, compuesto por 20.400 colectores, dispuestos en 425 lazos que suman más de 270 km y un área reflectante total de 1.8 Mm2, todo ello distribuido en una superficie de 700 hectáreas (Ha).

La central NOORo II dispone de una potencia nominal de 200 MWe, lo que la convierte en la mayor del mundo con tecnología de captadores cilindroparabólicos. Además, NOORo II está dotada de 7,2 horas de almacenamiento térmico en sales fundidas, que le permiten seguir surtiendo electricidad a la red en ausencia de radiación solar. Con NOORo II se logrará ahorrar más de 170.000 toneladas al año de emisiones de CO2 y suministrar energía limpia y segura en torno a 160.000 hogares.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 16 de febrero de 2017 | 2545

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Marzo

Marzo de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 18 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Banner Anual 2017 468x60 Home, solar, autoconsumo