Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eólica

Semikron fomentará la competitividad y la internacionalización de la empresa española

La especialista en tecnología eólica Semikron ha nombrado a Luis Sánchez-Merlo consejero para España. Semikron fue fundada en Alemania en 1951, emplea a 3.600 personas, cuenta con filiales en todo el mundo y factura cerca de 550 millones de euros. Luis Sánchez-Merlo cuenta con una amplia experiencia empresarial, siendo consejero de distintas empresas y preside SES Astra Ibérica y SES en Latinoamérica. Semikron se ha convertido en una empresa de referencia en la electrónica de potencia para aplicaciones tales como aerogeneradores, inversores solares, cargadores de batería y sistemas de tracción para vehículos eléctricos e híbridos, sistemas de tracción para aplicaciones ferroviarias, UPS, etc. Entre otros proyectos, la compañía ha contribuido de manera activa en el desarrollo de un autobús híbrido urbano en Alemania, y sus responsables en España estudian desde hace tiempo el sector para aplicar la misma tecnología.

Semikron cuenta con una gama de productos de más de 21.000 diferentes semiconductores de potencia de 1 kW a 10 MW y dentro de sus productos incluye componentes como chips, módulos de diodos y tiristores -donde alcanza un 30% de cuota del mercado mundial-, módulos de IGBTs inteligentes y soluciones y sistemas de potencia integrados. La dedicación que muestra en el mercado del vehículo eléctrico e híbrido es evidente en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para esta aplicación y por las adquisiciones de Compact Dynamics GmbH, una ingeniería especializada en desarrollar sistemas de control innovadores, y VePOINT, creada para desarrollar y fabricar inversores, convertidores DC/DC y cargadores, así como la joint-venture creada con la empresa Drivetek, dedicada a desarrollar tecnologías de control específicas para aplicaciones de movilidad eléctrica. De acuerdo con una encuesta realizada por BTM Consult ApS, la capacidad de generación eólica instalada a nivel mundial es 122 GW. 57 GW están equipados con componentes Semikron.
Noticias sobre eólica | Publicada por Gloria Llopis | 28 de septiembre de 2011 | 969

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 12 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies