Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Segunda edición de Cleantech Camp, el programa de aceleración de startups energéticas de Innoenergy

InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Lisboa han anunciado el lanzamiento de la segunda edición del programa Cleantech Camp, el cual abre convocatoria de propuestas de negocio hasta el próximo 26 de marzo. La convocatoria se dirige a titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial que quieran emprender en el sector de las energías limpias.

Como novedades para este año, el programa aterriza por primera vez en Lisboa, expandiendo así su marco de acción a toda la península ibérica y dando la oportunidad a los participantes de ampliar su network internacional. También es el primer año en el que Gas Natural Fenosa participa como socio principal del programa. La multinacional energética busca soluciones relacionadas para los siguientes retos: monitorización de parques eólicos y servicios complementarios del sistema de generación renovable; control de energía & IOT for Energy management; generación distribuida y autoconsumo; y soluciones smart para usuarios finales.

De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionará un máximo de 15 proyectos relacionados con las siguientes temáticas de Interner de las Cosas en el ámbito energético, eficiencia energética, ‘smart cities’, energías renovables, movilidad sostenible y ‘smart grids’

A lo largo del programa se realizarán sesiones formativas y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de 2 eventos de networking en Barcelona y Lisboa respectivamente.

Los costes de viaje y alojamiento en las dos ciudades donde se desarrollará el programa estarán cubiertos por la organización. Además los participantes dispondrán de espacio en Barcelona activa y en la Cámara Municipal de Lisboa y tendrán acceso al InnovaHub de Gas Natural Fenosa para la realización de los talleres.

El programa contará con la presencia de especialistas de alto nivel del sector tales como el Carlos Da Silva, director del Founder Institute Lisbon & Executive Professor at HEG Switzerland y Oscar Torres, director del programa B2B Management de ESADE entre otros. Todos los formadores y mentores se pueden ver en la página web del programa. Finalmente, los participantes optarán al programa de inversión de InnoEnergy.

Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 23 de febrero de 2017 | 797

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Marzo

Marzo de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 30 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies