Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Se pone en marcha la Plataforma Sitve

El Consejo de Ministros, celebrado el pasado 24 de junio, autorizó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para la gestión de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

Tras la designación de Fitsa como entidad colaboradora, se ha puesto en marcha la plataforma Sitve para gestionar de una forma rápida y eficaz el pago de las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos nuevos. Desde su apertura, el pasado 4 de julio a las 09,00 horas, el registro de los agentes de ventas se está realizando con total normalidad.
La solicitud de la subvención se gestiona a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al plan de ayudas. Estos agentes realizan las actividades que se determinen en el convenio que cada uno de ellos suscriba con la Fundación Fitsa en el que se especificarán las condiciones para el registro de las solicitudes en la plataforma de gestión Sitve.
El beneficiario final será quien recibirá la cuantía de las ayudas, aunque para ello deberá contar con la colaboración del agente de ventas que es quién realizará las gestiones oportunas para la petición de la subvención.
El Sitve es una plataforma de gestión única, totalmente nueva, concebida para la gestión de las ayudas del vehículo eléctrico. A través de esta plataforma, tanto el beneficiario final como el agente de ventas estarán en todo momento informados de los trámites de su solicitud de ayuda.
El Sitve está totalmente automatizado, es seguro y evita el papeleo. Antes de su puesta en funcionamiento se llevaron a cabo pruebas prácticas con varios concesionarios. En la página web www.sitve.es se pueden realizar todas las gestiones que conlleva la subvención al vehículo eléctrico.
Las subvenciones pueden alcanzar un 25% del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por turismo, furgoneta con masa máxima autorizada inferior a 3.500kg, motocicleta y cuadriciclo enchufable a la red eléctrica. La cuantía máxima de la subvención varía en función de la autonomía eléctrica del vehículo. También se subvencionará el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas con masa máxima autorizada entre 3.500 y 12.000 kg. con un máximo de 15.000 o 30.000 euros.


Noticias sobre otras | Publicada por Gloria Llopis | 07 de julio de 2011 | 1346

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 22 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies