Pagina principal › Noticias › Biomasa

Se inicia la construcción de una planta de biomasa en Puertollano

Tras el acuerdo alcanzado hace un año entre Elcogás y ENCE Energía y Celulosa para la compra del emplazamiento de su planta GICC en Puertollano (Ciudad Real) ha iniciado la construcción de una planta de generación de energía con biomasa de 50 MW en dicho emplazamiento.

El estudio y desarrollo del proyecto ha tenido una pormenorizada gestación durante un año para la obtención de los distintos permisos y autorizaciones, y para garantizar que la planta dispondrá de un emplazamiento energético óptimo, la mejor ingeniería y calidad de construcción, así como un suministro de biomasa competitivo y estable.

Hay que destacar el apoyo de Endesa -uno de los principales accionistas de Elcogás- al proyecto desde su inicio, y su compromiso de contribuir al desarrollo económico de Puertollano, la creación de empleo en la zona y el aprovechamiento de los importantes recursos locales naturales.

En este sentido, en el entorno de la futura planta de Puertollano hay abundante biomasa y la posibilidad de contar con un suministro estable de combustible a un coste competitivo. La planta consumirá fundamentalmente sarmiento y orujillo, así como residuos forestales locales, lo que contribuirá al aprovechamiento sostenible de estos recursos renovables y una importante generación de empleo rural.

La inversión que ENCE prevé llevar a cabo se eleva a 115 millones € y se estima que aportará un EBITDA anual de 13 millones €. La entrada en operación comercial está prevista para el segundo semestre de 2019 y se unirá, así, a la planta de biomasa que ENCE construye actualmente en Huelva. 

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 26 de abril de 2018 | 222

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal