Pagina principal › Noticias › RSC

Schneider Electric y la Fundación de los Salesianos de Don Bosco de Kenia inauguran un nuevo laboratorio de electricidad

Schneider Electric, en colaboración con la Fundación de los Salesianos de Don Bosco en Kenia, ha inaugurado el nuevo laboratorio de electricidad del Instituto Técnico Don Bosco Boys Town en Nairobi. La ceremonia, que tuvo lugar el pasado 29 de julio, contó con la presencia de Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric; Edouard Heripret, Presidente de la zona África Oriental de Schneider Electric; el Padre Miguel Ange, Director del Instituto Técnico Don Bosco Boys Town; el Padre Giovanni Rolandi, Responsable Provincial de Don Bosco África Oriental; y Antoine Sivan, Embajador de Francia en Kenya.

Con el objetivo de promover la formación profesional en energía entre los jóvenes kenianos desfavorecidos, este proyecto se ha encargado de la renovación del laboratorio de electricidad existente y de la incorporación de un nuevo módulo de formación en energía solar. Todo ello se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado en mayo entre Schneider Electric y la Fundación de los Salesianos de Don Bosco de África Oriental para renovar tres centros de formación Don Bosco en Kenia.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, ha comentado: "Schneider Electric tiene el firme compromiso de facilitar el acceso a la energía para las poblaciones desfavorecidas a través de las energías renovables, en particular la solar. Estamos orgullosos de haber terminado este último proyecto que tiene como objetivo formar a jóvenes kenianos en el sector de la energía y la electricidad. Esta formación les ayudará a encontrar empleo y a mejorar su nivel de vida, no sólo para ellos sino también para sus familias. Compartimos la visión de la Fundación de los Salesianos de Don Bosco del desarrollo basado en la educación y el trabajo".

Cada año, la Fundación de los Salesianos de Don Bosco imparte formación profesional sobre energía a unos 200 jóvenes kenianos en tres centros: Karen, en Nairobi; Makuyu, a 70 km de la capital; y Embu, a 150 km de distancia. A través de este acuerdo, Schneider Electric proporciona apoyo financiero y técnico para renovar los laboratorios de electricidad en los tres centros y para empezar un módulo de formación de energía solar. La empresa también ofrecerá formación a los educadores locales para actualizar sus habilidades y ayudarles a gestionar el nuevo equipo técnico a través de Schneider Electric Teachers, una ONG que permite a los empleados compartir sus habilidades con las poblaciones desfavorecidas de forma voluntaria. Schneider Electric también ayudará a la Fundación de los Salesianos de Don Bosco a obtener la aprobación del Gobierno para formar en energía solar en Kenia.

Además, este acuerdo con la Fundación de los Salesianos de Don Bosco contribuirá a que Schneider Electric alcance su objetivo de formar 1 millón de personas para el 2025.

 

Schneider Electric invertirá más de 4,1 millones de euros para promover el acceso a la energía en Kenia
La compañía ha anunciado una inversión de más de 4,1 millones de euros en la promoción del acceso a la energía en los próximos dos años. La inversión se destinará a financiar cinco proyectos de energía renovable y desarrollo sostenible en toda Kenia.

Jean-Pascal Tricoire ha asegurado: "Al proporcionar acceso a la energía para todos, esperamos contribuir a la lucha contra la pobreza y a la protección del medio ambiente de forma innovadora y económicamente sostenible. Junto con nuestros partners, combinaremos la inversión con formación."

En 2015, Schneider Electric y la Rural Electrification Authority de Kenia electrificaron 128 escuelas rurales. Esto representa más de 45.000 alumnos de primaria que ahora tienen acceso a la energía para sus necesidades educativas

Noticias sobre rsc | Publicada por Redacción | 30 de agosto de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement