Pagina principal › Noticias › Otras

Schneider Electric presenta las ventajas de los ADMS a las principales compañías eléctricas de España y Portugal

La empresa ha reunido, el 25 de octubre en Alcobendas, a las principales compañías eléctricas nacionales de España y Portugal con el fin de presentar las ventajas de los ADMS para las redes eléctricas, así como para hablar sobre  la gestión de activos y ciberseguridad.

En esta última jornada Schneider Electric ha querido mostrar los beneficios de la aplicación de un ADMS como EcoStruxure ADMS para la red. Un ADMS unifica funciones SCADA, DMS, OMS, EMS y DSM, que redundan en una mejora de la robustez y fiabilidad de la red eléctrica.

La integración de estas tecnologías proporciona una solución integral de gestión de redes, con herramientas de monitorización, análisis, simulación, control, optimización y planificación que comparten la misma base de datos, y una interface de usuario optimizada para el uso de esas funciones. A diferencia de los OMS, permiten tener una visión completa de la red en tiempo real.

Un ADMS como EcoStruxure ADMS facilita la convergencia de IT y OT, analizando los datos de los equipos, telecontrolando la distribución, los sistemas de Demand Response, el almacenamiento de la energía, las generaciones de energía distribuidas (DER), la detección y gestión de fallos e incluso simulaciones de fallos y reconfiguración de la red con aviso de sobrecarga, para proporcionar en definitiva una energía fiable, segura y eficiente.

Todo esto permite alinear las decisiones de negocio al estado de la red, manejando información precisa y concisa para la toma de decisiones. ”La transformación hacía la Smart Utility implica alcanzar metas de Smart Grids, integrar el Smart Metering, los sistemas de Demand Response, las microgrids, y al mismo tiempo, optimizar las operaciones de la red y poder tomar las decisiones oportunas para que los clientes de las compañías eléctricas puedan disfrutar de una energía más descarbonizada, descentralizada y digitalizada”, tal y como ha afirmado José Ángel Rios Energy Technical Service Center Manager.

Finalmente, en la jornada se explicaron casos de éxito de clientes de Schneider Electric, como el de Enel, la mayor compañía de energía de Italia y la segunda de Europa en capacidad de generación instalada con alrededor de 95.000 MW de capacidad neta instalada y más de 61 millones de clientes. Usando la función de Reconfiguración Óptima de la Red de EcoStruxure ADMS, Enel ha reducido un 10% las pérdidas, además de disminuir sus costes operativos y sus emisiones de CO2.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 27 de noviembre de 2017 | 137

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement