Pagina principal › Noticias › Otras

Schneider Electric impulsa la innovación social en proyectos contra pobreza energética

Ashoka y Schneider Electric han lanzado el programa 2017-2018 “Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética”. La iniciativa busca identificar e impulsar aquellos proyectos de innovación social que permitan responder a los retos más urgentes entorno a la pobreza energética, el acceso a la energía y la sostenibilidad en Europa.

Para ello, se ha abierto una convocatoria de proyectos, para identificar entre 15 y 20 iniciativas sociales innovadoras que estén ofreciendo soluciones creativas al reto de la pobreza energética. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. Estos proyectos serán anunciados durante la 23ª sesión de la COP 23, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar este próximo noviembre en Bonn, Alemania.

Los ganadores recibirán doce semanas de apoyo personalizado y especializado, equivalente a un total de 300 horas de mentoría, con el objetivo de elaborar una estrategia eficaz de escalabilidad de sus iniciativas. Una última cumbre europea de dos días les dará la oportunidad de presentar su estrategia de escalabilidad.

Las categorías para los proyectos son:

  • Eficiencia energética y sostenibilidad
  • Tecnologías que impulsen cambios hacia fuentes de energía más eficientes y/o sostenibles para el medio ambiente.
  • Desarrollo de habilidades y empleo
  • Iniciativas que empujen el aprendizaje de nuevas habilidades y la creación de puestos de trabajo relacionados con la energía más eficiente y renovable. Incluye el impulso de la educación y el compromiso de la comunidad ante el sector.
  • Apoyo a la financiación innovadora –

 Para poder presentarse como candidato es necesario cumplir con los siguientes criterios:

- Ser el responsable de un proyecto u organización que tenga por objetivo el compromiso social para solucionar la pobreza energética y/o el acceso a la energía.

- Se tiene que poder demostrar que el proyecto tiene un recorrido mínimo de un año. 

- La organización tiene que estar trabajando para solucionar el reto a nivel español.  

- La convocatoria a nivel europeo también aceptará proyectos que trabajen principalmente en uno de los siguientes países: Alemania, Grecia, Italia o Portugal.

- El candidato debe ser competente en inglés, ya que la tutoría podría ser en inglés o en el idioma del país a través del cual se ha presentado.

- El candidato debe estar disponible para viajar a Bonn (Alemania) entre los días 13-17 de noviembre del 2017 y a Roma (Italia) en abril del 2018.

 

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 07 de agosto de 2017 | 309

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement