Pagina principal › Noticias › RSC

Schneider Electric destinará 2 millones de euros a formar a jóvenes desfavorecidos en el ámbito de la energía

Schneider Electric y su Fundación han firmado una alianza con el Consejo General de la Congregación de los Salesianos. A través de una aportación de 2 millones de euros, esta iniciativa financiará, en su primera fase, cinco proyectos de energías renovables y desarrollo sostenible. La selección se ha hecho a partir de las propuestas de numerosas escuelas salesianas, tanto técnicas como profesionales, de todo el mundo. El acuerdo fue firmado en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Roma.


Cinco proyectos para ayudar a las personas desfavorecidas
Como primera fase, los cinco proyectos se han localizado en India, la República Democrática del Congo, Mozambique, Haití i el sur de Italia. La intención es ayudar a los jóvenes de esas zonas con nuevas oportunidades:

- En Goma, en la República Democrática del Congo, el proyecto del Centro de Formación Profesional Ngagi proporcionará formación teórica y práctica a los estudiantes de familias pobres. Además, se instalarán paneles solares en el centro de formación para generar electricidad y mejorar las condiciones de trabajo.

- En Pungulim Kudal en India, se mejorarán las herramientas del laboratorio eléctrico en el centro vocacional local.

- En Haití, donde la formación estará centrada en los profesores, se comprará material de laboratorio y equipamiento para los alumnos. A su vez, se creará un nuevo sistema de generación eléctrica.

- Lo mismo ocurrirá en Maputo, Mozambique, donde se actualizará el programa de formación de estudiantes y profesores en el campo de la energía.

- Finalmente, en Sicilia, se realizarán clases de innovación 4.0 en electricidad, electrónica y energías renovables.

En España, la relación entre la comunidad Salesiana y Schneider Electric se remonta a hace más de 15 años. Además de la colaboración conjunta en foros de empleo, jornadas técnicas y formación del profesorado a través del Instituto Schneider Electric de Formación, se ha dotado a varios de sus centros de Aulas Schneider Electric. En 2015, Salesianos Pamplona se alzó con el primer puesto de la Competición de Eficiencia Energética en Centros de Formación profesional que desde hace años impulsa la multinacional francesa en nuestro país. 

 

Noticias sobre rsc | Publicada por Javier Monforte | 30 de junio de 2017 | 150

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement