Pagina principal › Noticias › Otras

Schneider Electric anuncia los 12 equipos finalistas de Go Green in the City 2017

Seleccionados entre un total de 76 semifinalistas, los equipos incluyen representantes de cada una de las ocho zonas geográficas participantes, y además se les suma el equipo ganador del "Women in Business Award", de la Universidad de Özyeğin (Turquía), formado solo por mujeres, y otros tres equipos que han destacado especialmente. Los 12 equipos son de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía.

Ahora los finalistas ahora deberán para la última parte del concurso: presentar su Case Study final ante un jurado de representantes de Schneider Electric. Cada equipo tendrá por tutor a un voluntario de Schneider Electric, que les proporcionará consejos y apoyo. Su rol será ayudar a los equipos a desarrollar sus soluciones, centrándose en las necesidades de usuario y en el impacto, viabilidad, y retorno de la inversión del proyecto.

James Nathan, Enterprise Account Manager en Schneider Electric Canadá y mentor de Go Green in the City desde 2013, ha comentado: "Este concurso permite a miles de estudiantes de todo el mundo saber que Schneider Electric es una gran empresa para trabajar. También es una oportunidad para el Grupo de compartir su visión de innovación en todos los niveles para ayudar a repensar las industrias, transformar las ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos a través de la tecnología y la automatización de la gestión de la energía".

Lanzada en 2011, Go Green in the City ofrece a los estudiantes de ingeniería y de negocios la oportunidad de presentar sus ideas innovadoras sobre gestión de energía para las Smart Cities del futuro. Cada año se pide a los participantes que propongan una solución de gestión de la energía para responder a los retos de las Smart Cities en cinco ámbitos: residencial, universitario, empresarial, hospitalario o de gestión del agua. Cada equipo de dos personas debe incluir al menos una mujer.

El interés para competir en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde su lanzamiento. Este año, Schneider Electric ha recibido más de 19.000 inscripciones, un 20% más que en 2016. Además, están representados 180 países, 24 de los cuales por primera vez. El número de universidades que participan ha aumentado un 25%, hasta 2.900, y el 58% de los participantes son mujeres. Go Green in the City también ha atraído un mayor interés en las redes sociales, con un aumento del 51% en visitantes únicos al sitio web de la competición (más de 130.000), un aumento del 123% en Facebook (más de 29.000) y un 32% más de seguidores en Twitter (1,950).

Noticias sobre otras | Publicada por José Angel Rioja | 17 de agosto de 2017 | 151

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement