Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Saft e IMDEA Energía colaboran en la investigación en nuevos sistemas de almacenamiento

 Saft e IMDEA Energía colaboran en la investigación en nuevos sistemas de almacenamiento

Saft Baterías hace entrega de una cámara climática al Instituto IMDEA Energía a través de un acuerdo de comodato para colaborar en la obtención de resultados científicos y tecnológicos de alto nivel que contribuyan al desarrollo de baterías, supercondensadores y otros sistemas de almacenamiento energético.

El Instituto IMDEA Energía es una Fundación sin ánimo de lucro del sector público cuya finalidad principal consiste en la realización de actividades de I+D+i en el ámbito de las tecnologías energéticas sostenibles. Investiga sobre la producción de combustibles sostenibles (hidrógeno y biocombustibles), el aprovechamiento de la energía solar, el almacenamiento de energía mediante sistemas electroquímicos, térmicos y termoquímicos, los sistemas energéticos de elevada eficiencia, los sistemas de potencia y gestión de la demanda, la valorización de emisiones de CO2 y el análisis y evaluación de sistemas energéticos.

La cámara climática de Saft Baterías, marca Ineltec modelo CM-4800 con 4 kW de potencia, ayudará al Instituto IMDEA Energía a reproducir condiciones controladas de temperatura y humedad en su interior para la realización de estudios o ensayos y verificar el comportamiento y la calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.

Este tipo de cámara climática se pueden aplicar en todos los sectores para evaluar el comportamiento de materiales, componentes y equipos en las condiciones climáticas donde serán utilizados habitualmente o someterlos a condiciones climáticas extremas o adversas que puedan alterar sus prestaciones, fiabilidad, comportamiento o integridad física y estructural.

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 13 de septiembre de 2018 | 440

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


JINKO SOLAR Empresa de referencia en la industria solar fotovoltaica. JinkoSolar comercializa paneles solares fotovoltaicos a clientes en todo el mundo, entre ellos empresas eléctricas, tanto en el ámbito residencial como industrial
TECHNO SUN Venta y distribución de equipos para solar FV. Más de 40 años de experiencia en instalaciones aisladas, conexión a red / autoconsumo y bombeo solar. Soporte técnico y asesoramiento. Plataforma online B2B: store.technosun.com
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
OMNIK MED Joint venture chino-alemana innovadora que se especializa en la ingeniería, producción y venta de inversores fotovoltaicos.
RÍOS RENOVABLES GROUP Empresa de servicios energéticos en alumbrados públicos e instalaciones de calefacción y ACS. Operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en red. Ingeniería en eficiencia energética e instalaciones eléctricas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética