Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

Red Eléctrica y RTE adjudican la capacidad de intercambio de energía eléctrica entre España y Francia para 2018

Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d’Électricité (RTE) han asignado la capacidad de intercambio de electricidad para el año 2018. Esta adjudicación genera unos ingresos por valor de 76,7 millones de euros. La mitad de estos ingresos, que corresponden a España, se destina a la reducción de los costes regulados del sistema eléctrico español.

En el sentido España-Francia, se ofrecieron y asignaron 700 megavatios (MW), estableciéndose un precio resultante de 2,25 euros/MW y obteniendo capacidad 14 de los 30 agentes participantes. Por su parte, en el sentido Francia-España, se ofrecieron y se asignaron 700 MW, con un precio resultante de 10,25 euros/MW, habiendo obtenido capacidad 10 de los 30 agentes participantes.

Esta subasta anual para el 2018 permite a los agentes acreditados obtener el derecho a utilizar la capacidad de intercambio disponible entre ambos sistemas eléctricos, mediante la presentación de ofertas, en todas y cada una de las horas del año. El resto de capacidad estará a disposición de los agentes en horizontes temporales más próximos a la utilización de la capacidad.

En el 2017, la capacidad horaria de intercambio eléctrico entre España y Francia ha alcanzado valores de hasta 3.450 MW y 3.500 MW, en la dirección de España a Francia y de Francia a España, respectivamente, en condiciones favorables de operación.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por Redacción | 14 de diciembre de 2017 | 887

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


WEIDMÜLLER Amplia gama de componentes, software y soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos y aumentan la eficiencia, seguridad y fiabilidad en instalaciones solares y eólicas.
DSF TECNOLOGÍAS Sistemas de control, protección y automatización de plantas de generación de energía eléctrica. Sincronizadores, repartidores de carga, relés de protección, regulaciones de velocidad, etc.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
TECNIQ 2013 Reduzca consumo de Vapor. Recupere Energía de humos o gases. Tecnología que reduce la factura del combustible hasta 30%. Ingeniería, instalación, mantenimiento, garantía. Cualquier industria. Optimizamos estanquidad estática y de equipos rotativos.
NCLAVE Diseño, fabricación e instalación de seguidores solares, estructuras fijas y O&M para el mercado fotovoltaico mundial.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética