Pagina principal › Noticias › Más renovables

Red Eléctrica adjudicará la ingeniería y construcción de la central hidroeléctrica reversible canaria Soria-Chira

 Red Eléctrica adjudicará la ingeniería y construcción de la central hidroeléctrica reversible canaria Soria-Chira

Red Eléctrica, a través de su filial canaria Reincan, adjudicará unos 10 millones de euros en varios servicios que incluyen, entre otros, la ingeniería de construcción, la dirección de obra y la asistencia técnica de la central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira, en Gran Canaria.

Esta central constituirá una eficaz herramienta de almacenamiento energético para la operación del sistema eléctrico que mejorará la integración eficiente de renovables, así como la garantía y seguridad de suministro.

Tras iniciarse los trabajos de ampliación de la campaña de geotecnia el pasado mes de noviembre, se publicó un anuncio de licitación de los servicios citados en el Diario Oficial de la Unión Europea, cumpliendo con la normativa aplicable para la adjudicación de estos trabajos. El proceso de adjudicación deberá estar finalizado entre los meses de abril y mayo del 2018 y se espera que concursen, individualmente o en consorcio, las principales empresas de ingeniería especializada y servicios de obra a nivel nacional y europeo.


Un proyecto esencial para el nuevo modelo energético canario
Con una inversión que superará los 320 millones de euros, la central contará con 200 megavatios de potencia, lo que representa alrededor del 36 % de la punta de demanda actual de Gran Canaria. El proyecto incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar y las obras marinas asociadas, así como la conexión con la subestación de Santa Águeda mediante una línea eléctrica de 220 kilovoltios y 20 kilómetros de longitud.

Una vez puesta en servicio, la central de bombeo permitirá aprovechar el excedente de energía renovable para el bombeo del agua, que a su vez se podrá utilizar posteriormente para producir electricidad destinada a equilibrar el sistema eléctrico en caso de una bajada de la producción de origen renovable.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 28 de diciembre de 2017 | 613

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ECOBANKA Fomentar una banca corporativa de inversión y negocios sostenible, ética y transparente proporcionando a las compañías acceso a los mercado de capitales internacionales mediante programas de capital corporativo a medida.
AXON TIME Desarrollo de tecnologías de medida y control energético para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, poniendo a su servicio una década de experiencia y aportando las últimas soluciones de eficiencia energética.
CEGASA PORTABLE ENERGY Compañía con más de 75 años de experiencia en soluciones de almacenamiento de energía. Fundada en 1934, Cegasa es un referente europeo en diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación.
PHOENIX CONTACT Fabricante con más de 80 años de experiencia, apuesta por las energías renovables aportando soluciones globales con una amplia gama de productos innovadores.
CARLO GAVAZZI Soluciones de monitorización en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías alternativas. Plataforma de gestión para la medida, el análisis y el control de instalaciones.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética