Pagina principal › Noticias › Biomasa

Prodesa firma dos grandes proyectos de biomasa en Canadá

Prodesa ha firmado recientemente un contrato con un gran holding que opera en Canadá y EE. UU. Este proyecto ha comenzado con una primera fase de desarrollo de la ingeniería de detalle (proceso y línea de pelletizado) para una nueva planta de pellets, así como el suministro de nuevo equipamiento en una segunda fase. La planta, ubicada en Canadá, producirá 185.000 ton/a, usando como materia prima astillas, virutas y cortezas. El proyecto trasladará las líneas de producción de una fábrica existente a nuevas instalaciones. El factor determinante que ha llevado a este holding a contratar a prodesa ha sido la amplia experiencia de la compañía en proyectos de Ingeniería. 

El segundo proyecto de la compañía en Canadá se desarrollará en el aserradero de Skeena, cuyas operaciones forestales se encuentran localizadas en la Columbia Británica canadiense. El aserradero tiene una capacidad anual de aproximadamente 200 millones de pies tablares (471,947 m3) de producción anual de madera.

Skeena, uno de los mayores aserraderos del estado de British Columbia, ha iniciado el proyecto de construcción de una nueva planta de pellets y ha seleccionado a Prodesa para el proyecto de diseño, fabricación y suministro de una planta completa de pellet de alta capacidad.
La capacidad total de esta planta de pellets será de 96.000 ton/a usando como materia prima astillas y virutas.

El punto clave para que el cliente haya tomado esta decisión ha sido sin duda debido al específico diseño y el alto rendimiento del secado de banda en condiciones ambientales extremas. El elegido es un secado de banda de baja temperatura con una producción de 12 ton/h. Utiliza aire caliente a 230ºF (110ºC) proveniente de dos quemadores de gas natural (2x 5’5 MW) para el proceso de secado.

Los principales beneficios de este secadero son el bajo consumo de energía, las emisiones de bajo nivel, el uso de energía de baja temperatura y el funcionamiento automatizado con secado cuidadoso para una calidad óptima del producto.


 Foto: Imagen de un secado de banda recientemente instalado por Prodesa en Letonia

Noticias sobre biomasa | Publicada por Javier Monforte | 27 de octubre de 2017 | 369

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement