Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Primer parque experimental de España para el desarrollo de aerogeneradores para autoconsumo industrial

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta y Norvento han anunciado un acuerdo mediante el cual se da el primer paso para la tramitación administrativa del parque eólico experimental nED, que será el primer centro de ensayo de aerogeneradores específicos de media potencia para autoconsumo industrial de toda España.

Situado en el Concello de A Pastoriza, Lugo, este parque permitirá la realización de ensayos y pruebas con hasta cinco aerogeneradores de media potencia (entre 100 kW y 700 kW) que sumarán una potencia total instalada de 2 MW.

Con una inversión total de más de 3,5 millones de euros, el proyecto se desarrollará en dos fases. Además, el centro de pruebas estará dotado también de hasta tres torres meteorológicas y contará con instalaciones y equipamiento de última generación que permitirán el ensayo de nuevos modelos de aerogeneradores en el futuro.

Las primeras máquinas a ser instaladas en el parque serán aerogeneradores modelo nED100, diseñados y desarrollados íntegramente por Norvento. Con hasta 36 metros de altura de torre y rotores de hasta 24 metros de diámetro, estas turbinas han sido específicamente diseñadas para consumos medios y están pensadas para su utilización en sistemas de generación distribuida (autoconsumo).


Apoyo regulatorio en Galicia
La Xunta de Galicia considera que las condiciones climáticas gallegas son especialmente favorables para la tecnología eólica de media potencia, y ha realizado un esfuerzo para promover e incentivar su desarrollo con el objetivo de aportar soluciones energéticas eficientes y sostenibles orientadas a la mejora de la competitividad y al aumento de una mayor  autonomía energética del sector industrial gallego.

De hecho, el desarrollo de este parque ha sido posible gracias a la existencia de un marco normativo específico en Galicia, impulsado en el año 2011 por parte de la Xunta con la publicación del Decreto 30/2011 que regula el procedimiento para la autorización de parques eólicos experimentales con alto componente de I+D+i en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta legislación permite tener en consideración las particularidades de este tipo de instalaciones experimentales de cara a su autorización y desarrollo.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 04 de abril de 2017 | 1880

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 17 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Banner Anual 2017 468x60 Home, solar, autoconsumo Advertisement e