Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Primer parque eólico marino con un sistema de almacenamiento de baterías

DONG Energy ha anunciado sus planes de ofrecer una respuesta de frecuencia a su parque eólico marino Burbo Bank usando una combinación de enegería eólica y baterías.

Añadiendo 2MW al sistema de baterías instalado para finales de año, se aumentará la capacidad de los 90MW del parquet eólico. Es la primera vez que un parque eólico marino integra un sistema híbrido de energía y baterías para garantizar la seguridad de la red. 

La respuesta de frecuencia es un mecanismo usado por la red eléctrica para ayudar a a su propia sostenibilidad. La frecuencia de la red está en continuo cambio y debe permanecer en los 50Hz. Si la frecuencia se desvía de estos límites afectaría a todo el sistema, desde aplicaciones a centrales eléctricas. La capacidad de aumentar o disminuir el riesgo de explosion o activar la potencia energética permite a la red dar una respuesta rápida a los cambios de frecuencia. 

Combinando un sistema de baterías con la energía eólica se permite controlar la frecuencia de una manera más rápida y barata, lo que supone un ahorro eléctrico en el consumo.

 El sistema de baterías de 2MW será desarrollado por ABB. El parque eólico marino de Burbo Bank lleva operando desde 2007 y suministra energía a un total de 80,000 hogares de Reino Unido.

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por José Angel Rioja | 08 de junio de 2017 | 471

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement