Photobull retoma la actividad de su fábrica de paneles fotovoltaicos en Toro

La compañía prevé ampliar su capacidad de producción de los actuales 65 MW a 130 MW.

Photobull, la empresa de energía solar fotovoltaica implantada en la localidad de Toro dedicada a la producción de células, incorpora al primer grupo de trabajadores con la premisa de avanzar en la puesta a punto de la empresa y disponer el funcionamiento de la planta de fabricación. Un total de 17 empleados, el 80% de ellos con titulación superior y en su mayoría naturales de Castilla y León, (9 de ellos de la provincia de Zamora y 5 de Valladolid), han ocupado ya sus puestos de trabajo en las últimas semanas.

Según lo previsto, a medida que se retome la actividad y se inicie la producción, se formalizarán nuevas contrataciones con la premisa de incrementar la plantilla hasta los 300 trabajadores.

A lo largo del presente año, Photo Bull prevé alcanzar la fase de producción completa gracias a los importantes acuerdos comerciales nacionales e internacionales alcanzados que se traducen un pipeline de pedidos que garantizan al cien por cien la producción durante cinco años.

Con esta previsión se abordaría de inmediato la ampliación hasta el doble de la capacidad productiva pasando de los 65 MW actuales a 130 MW.