Pagina principal › Noticias › Biomasa

PEFC participará en Expobiomasa 2017 promoviendo la biomasa sostenible de origen forestal

PEFC participará de nuevo como colaborador en la 11ª edición de Expobiomasa 2017, la feria especializada en tecnología de la biomasa, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Valladolid. Organizada por Avebiom, reunirá a profesionales relacionados con el mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, industrias y grandes consumidores. Se espera que 18.000 profesionales, 600 empresas y marcas de 30 países participen en la feria.

En el stand número 140 del Pabellón 1,  PEFC informará sobre cómo la certificación PEFC contribuye a mejorar la competitividad de los productos de origen forestal sostenible en el sector de la bioenergía, poniendo en valor un recurso tradicional. Asimismo, participará en unacharla técnica en la sesión que ENPLUS ofrecerá el martes 26 de septiembre (16.45-17.00h), centrada en el “Origen sostenible de los pellets de calidad”.  PEFC basará su exposición en la certificación forestal como herramienta para garantizar la trazabilidad y el suministro responsable de biomasa forestal y dar cumplimiento a las demandas de sostenibilidad de los mercados globales de la bioeconomía.

Durante la inauguración prevista para el martes 26 de septiembre en horario de mañana, PEFC organizará un acto de reconocimiento público a las más de 40 empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC, comprometidas con el suministro trazable y sostenible de biomasa forestal. La Asociación quiere hacer extensible este reconocimiento a AVEBIOM como organización referente en el sector de la bioenergía, que apoya y promueve la producción sostenible de biomasa forestal. En este marco, se le hará entrega  de un diploma de adhesión a la Red de Entidades Responsables, un espacio común donde aunar, aportar y compartir soluciones a favor de la sostenibilidad forestal.

Por último, el jueves 28 de septiembre (10-12h, salas técnicas) PEFC participará en la Jornada “Mejoras en el sistema de certificación BIOmasud para biocombustibles mediterráneos”. Esta jornada se inscribe dentro del Proyecto Horizon 2020 Biomasud Plus, en el que PEFC es miembro colaborador, y tiene como objetivo principal mejorar el sistema de certificación de calidad y sostenibilidad BIOmasud® para biomasas mediterráneas. Para ello se están llevando a cabo diversos informes del mercado de estos biocombustibles, de cómo es su calidad y su combustión y se están revisando los requerimientos de sostenibilidad. Con esta jornada se quiere dar a conocer las últimas actividades y resultados del proyecto así como la propia certificación BIOmasud

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 12 de septiembre de 2017 | 274

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement