Pagina principal › Noticias › Solar

Opdenergy obtiene autorizaciones administrativas para cinco plantas fotovoltaicas en España

La multinacional Opdenergy, que centra su actividad en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento), ha obtenido las licencias necesarias para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en Extremadura, Andalucía y Aragón con una potencia total de 250 MW. Los permisos han llegado antes del 15 de octubre, fecha límite marcada por el Ministerio para la Transición Energética para la acreditación de los proyectos identificados en la Subasta Energética del 2017. Estos proyectos generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 130.000 hogares lo que permitirá evitar la emisión de cerca de 200.000 tCO2 anuales, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Su obtención supone para Opdenergy un nuevo hito en su estrategia para reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de España, donde resultó adjudicatario con 200 MW en la subasta de renovables celebrada en julio de 2017.

Estos proyectos, cuya puesta en operación se espera para finales de 2019, son los primeros de una cartera de proyectos distribuidos en todo el territorio nacional en distintas fases de promoción, y que se acogerán tanto al régimen retributivo de la subasta, como a la venta de energía a través de contratos PPA (Power Purchase Agreement).

Recientemente, Opdenergy también ha iniciado la construcción de 144 MW en México, así como el bloque de 176 GWh/año adjudicado en Chile, cuya construcción se estima que comience en 2019.

 

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 05 de noviembre de 2018 | 308

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ECOBANKA Fomentar una banca corporativa de inversión y negocios sostenible, ética y transparente proporcionando a las compañías acceso a los mercado de capitales internacionales mediante programas de capital corporativo a medida.
ASOCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE ANDALUCÍA (CLANER) Representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector.
CIRCUTOR Productos y soluciones para la eficiencia energética eléctrica: medida, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga V.E. y autoconsumo con renovables.
INMESOL Fabricante de grupos electrógenos, torres de iluminación, moto-soldadoras, y diferentes configuraciones de sistemas de generación de energía eléctrica (generadores en paralelo, sistemas híbridos).Presente en más de 80 países.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética