Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Objetivo, lograr la máxima eficiencia energética

La construcción de capas en seco (o sistema de estructura) desarrollado por CeP Consulenza e Progretti es una solución innovadora de construcción capaz de garantizar elevados niveles de calidad en cuanto a seguridad, rapidez de construcción, aislamiento termo-acústico, rendimiento energético, flexibilidad de uso y sostenibilidad.

El edificio, con cuatro oficinas cada una de 35,85 metros cuadrados- se sitúa en dos niveles y posee una estructura de carga hecha con doble lámina de madera de pino, equipada con paneles estratificados de ensamblaje en seco sostenidos por marcos metálicos.

Para el tejado, CeP ha elegido las soluciones eco-bio-compatibles de Celenit que combinan materiales de aislamiento natural con membranas transpirables termo reflectoras DuPont Tyvek Enercor. Celenit ha proporcionado materiales capaces de garantizar un ambiente interior confortable de gran calidad, así como una disminución en el consumo de energía en verano y en invierno, al reducir la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Los paneles aislantes de Celenit con DuPont Tyvek Enercor instalados en el tejado bloquean hasta un 85% del calor radiante en verano. DuPont Tyvek® Enercor® es una membrana termo reflectora que es resistente al agua y al mismo tiempo capaz de evacuar la humedad. Gracias a su superficie metalizada de baja emisión, es una solución especialmente apropiada para mejorar el aislamiento de tejados abuhardillados.

DuPont Tyvek Enercor aplicado a un tejado combinado con los paneles aislantes proporcionados por Celenit (foto Luciana Canu, todos los derechos reservados).

En este innovador proyecto de construcción, donde se aplican soluciones tecnológicas avanzadas, DuPont Tyvek ha sido utilizado también para aislar paredes. DuPont Tyvek Universal Forte es una membrana con una capa adicional de filamentos de polipropileno que aumenta la durabilidad mecánica, incluso en condiciones extremas. Es permeable al vapor y reduce en el mejor de los casos el riesgo de condensación, infiltraciones de agua y pérdida de calor y ofrece una barrera total contra la lluvia, la nieve y el viento.

Otros elementos que contribuyen a la eficacia energética de las oficinas de la universidad de LAquila son los paneles fotovoltaicos y la bomba de calor.

La realización de este nuevo edificio ha sido posible gracias a la contribución de CogEsi, una empresa de asociación temporal creada por dos compañías de Parma (Italia), Consorzio Esi (construcciones innovadoras y sostenibles) y Co.Ge. Construzioni Generali, y la asociación de otras industrias importantes, entre ellas Celenit.
Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Álvaro López | 04 de octubre de 2011 | 880

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 14 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies