Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Nuevo hito para Schaeffler en la lucha contra la piratería de sus rodamientos

Gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Bizkaia, a mediados del año 2015 se intervinieron en el puerto de Le Havre (Francia) varios contenedores con rodamientos falsificados de la marca FAG de Schaeffler provenientes de China. Una intensa investigación de las autoridades competentes culminó con la incautación, en los almacenes de la empresa importadora RODABIL, S.A.U. de un importante volumen de rodamientos identificados con la marca “FAG” que, tras el correspondiente análisis pericial, resultaron ser falsos.

Tras cerca de dos años de proceso y negociaciones, asesorados por el área de Propiedad Industrial de Cuatrecasas, Schaeffler ha visto finalmente reconocidas sus pretensiones por parte de la empresa RODABIL, acordándose la destrucción de los rodamientos falsificados, el reconocimiento público de los hechos, el resarcimiento de los daños causados mediante el abono de una importante compensación económica, así como la imposición de penalidades a la empresa o cualquiera de sus directivos si reinciden en la comisión de este tipo de acciones.

Se trata de un nuevo logro para Schaeffler Iberia en su constante lucha contra la piratería de productos y marcas, que evidencia su tolerancia cero y perseverancia ante este tipo de infracciones.

No es la primera vez que Schaeffler obtiene resultados tan positivos en la defensa de sus derechos. Ya en 2015, la Audiencia Provincial de Madrid reconoció la infracción de los derechos de marca de Schaeffler Iberia condenando a la entonces empresa infractora al pago de una indemnización por daños y perjuicios por valor de 7,6 millones de euros.

Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 22 de marzo de 2017

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement