Pagina principal › Noticias › Solar

Nuevo dispositivo para la gestión de la red y la garantía de rendimiento de parques solares

El fabricante de Neckarsulm ofrece el nuevo blueplanet 50.0 TL3 RPonly, un dispositivo que permite suministrar potencia reactiva para mantener la tensión de red en el rango de tolerancia establecido.

Este singular planteamiento de inversor de potencia reactiva autónomo descarga los inversores solares y evita pérdidas de rendimiento de la instalación solar. Cuando la radiación solar es alta, los parque solares suministran grandes cantidades de energía a la red; cuando es más baja, mucha menos. Una medida valiosa para compensar las oscilaciones resultantes en la red la constituye la llamada potencia reactiva.

Este inversor acoplado a CA de KACO new energy permite suministrar a los explotadores de plantas solares y a las redes de transporte la cantidad necesaria de potencia reactiva día y noche.

En este sentido es decisivo el valor del punto de enlace de red. De ahí obtiene la regulación del parque la potencia reactiva medida. Si el valor medido diverge del teórico –cualquiera que se hubiese preestablecido–, el o los blueplanet 50.0 TL3 RPonly conectados suministrarán la potencia reactiva necesaria para la regulación del valor objetivo. El blueplanet 50.0 TL3 RPonly también se ofrece en la industria para la compensación de potencia reactiva.

La potencia reactiva se define como el desplazamiento de fases entre corriente y tensión, y se representa mediante el coseno de la diferencia de ángulo: si la corriente y la tensión están completamente en fase (ángulo de fase phi = 0 grados), el coseno será phi 1. Así, se emitirá un 100 % de potencia efectiva y un 0 % de potencia reactiva. Por el contrario, si el coseno de phi, en el caso de curvas de corriente y de tensión completamente desplazadas entre sí (ángulo de fase phi = 90 grados), adopta el valor 0, se alimentará la red con un 100 % de potencia reactiva.

Este sistema puede suministrar todos los valores de potencia reactiva entre el 0 y 100 %, tanto con signo positivo como con negativo, es decir, con corriente o tensión adelantada. Correspondientemente, su potencia tampoco se expresa en vatios (W) o en voltiamperios (VA), sino en VAr. El inversor puede por tanto –según su denominación en función de la potencia– suministrar un máximo de 50 kVAr.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 13 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement