Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Nueva plataforma de Siemens en la nube para gestionar la energía

Hay numerosas aplicaciones EnergyIP que se han utilizado con éxito en todo el mundo durante años. Incluyen aplicaciones para la gestión de datos de contadores y la gestión de energía distribuida, aplicaciones de eficiencia energética para los sectores energía e industria y diversas aplicaciones para el análisis de datos, como la predicción de carga en la red eléctrica y el seguimiento de las pérdidas del sistema. También hay aplicaciones EnergyIP para la gestión de cortes de suministro y de gestión de equipos y sistemas en subestaciones.

El Internet of Things (IoT) también desempeñará un papel cada vez más importante para los proveedores de energía y los operadores de redes eléctricas. Para operarlos de manera eficiente y con un rendimiento óptimo durante su ciclo de vida serán necesarias sofisticadas tecnologías del IoT como las aplicaciones EnergyIP en MindSphere. Las aplicaciones EnergyIP continuarán evolucionando para la adquisición, el análisis de datos y para la gestión y la evaluación de todos los datos de energía importantes.

En Siemens, la división Energy Management aporta su amplia cartera de productos de software para el IoT y los servicios digitales conocidos como 'MindSphere for Energy'.

La cartera de productos combina los temas de MindSphere y Energía y está diseñada para permitir a las empresas eléctricas y los operadores de la red eléctrica beneficiarse del efecto del Internet of Things en el sector energía. Por último, hay disponible una plataforma y un ecosistema de colaboración abierto de manera que otros fabricantes también puedan desarrollar aplicaciones para MindSphere.

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 09 de octubre de 2017 | 136

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement