Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Nueva calculadora de autoconsumo para hogares

Contigo Energía ha lanzado una calculadora de autoconsumo para hogares de todo el territorio nacional que permitirá conocer en menos de un minuto si su tejado y zona geográfica es apta para el autoconsumo, el coste aproximado de la instalación solar y el potencial de ahorro.

La empresa, creada en junio de 2017, con el lema ‘Solo Soluciones Sostenibles’ pone al alcance de cualquier usuario con vivienda unifamiliar los cálculos para autoconsumir con solar fotovoltaica.

Para ello solo tendrá que seleccionar su dirección, marcar la superficie de su tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, su gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consume. La herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.

El sistema de autoconsumo queda montado en apenas 10 días, puede generar energía renovable hasta 40 años y es adaptable a la incorporación de baterías o más paneles fotovoltaicos si la normativa cambia o se tienen nuevas necesidades.

Como complemento a producción de energía limpia, Contigo Energía ofrece a sus clientes la posibilidad de que el resto de energía que necesiten de la red sea también de origen renovable a través de la energía suministrada por su matriz, Gesternova.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 06 de febrero de 2018 | 426

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement