Pagina principal › Noticias › Eólica

Norvento llega a un acuerdo para la financiación de sus nuevos parques eólicos en Galicia con Banco Sabadell

Norvento y Banco Sabadell han llegado a un acuerdo para suscribir un crédito destinado a la financiación de los proyectos de construcción y desarrollo de sus nuevos parques eólicos en Galicia.

El proyecto financiado, que comprenderá un total de seis parques eólicos ubicados en siete municipios gallegos, será desarrollado en el marco de la adjudicación que Norvento obtuvo en la subasta celebrada en mayo de 2017 a iniciativa del Gobierno central, y por el que se le concedió retribución para 128 MW de potencia.

El crédito suscrito con Banco Sabadell representará una parte importante de la inversión total estimada por Norvento para la construcción de los parques, que en su conjunto será de más de 150 millones de euros.

En la operación de este crédito sindicado el Banco Sabadell ha actuado como bookrunner, coordinador y banco agente asegurando el 100% de la operación, y se ha canalizado a través de distintas sociedades vehículo, pertenecientes todas ellas a Norvento. Con este crédito quedarán cubiertas todas las necesidades de financiación ajena que los proyectos requieren.

Con esta operación Norvento continúa apuntalando su crecimiento y asegura el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta deberán estar en operación antes que finalice 2019. La compañía lleva más de 35 años operando en el mercado y cuenta con presencia en 5 mercados internacionales (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia). Norvento cuenta hoy con un total 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 30 de octubre de 2018 | 447

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


MERKASOL ENERGÍAS RENOVABLES Mayorista y distribuidor autorizado de los productos que comercializa. Vende a nivel europeo productos y servicios de los principales fabricantes mundiales. Suministra equipos como placas solares, bombas solares, baterías, etc.
STEGOTRONIC Fabricante alemán de componentes para la gestión térmica en envolventes: ventilación con filtro, iluminación LED, resistencias calefactoras, reguladores de temperatura/humedad, sensores inteligentes y accesorios.
ALEASOFT ENERGY FORECASTING Servicio de previsiones en el sector de la energía: precios de mercados, producción eólica, solar y demanda eléctrica para los mercados europeos con diferentes horizontes.
CEGASA PORTABLE ENERGY Compañía con más de 75 años de experiencia en soluciones de almacenamiento de energía. Fundada en 1934, Cegasa es un referente europeo en diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación.
INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética