Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Noruega impulsa en España su imagen como referencia en sostenibilidad ambiental

 Noruega impulsa en España su imagen como referencia en sostenibilidad ambiental

Innovation Norway, representante comercial oficial del gobierno de Noruega en el extranjero, presenta este año en España "Green Norway", un proyecto que pretende comunicar las acciones que está llevando a cabo el país en materia de sostenibilidad.

Innovation Norway nació en el año 2004 con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de las empresas e industria noruega a nivel nacional e internacional. Se trata de una institución que apoya y promociona a empresas noruegas y “start-ups” en su apertura a nuevos mercados basándose en un modelo sostenible, tanto económica como medioambientalmente.


Noruega lidera el camino hacia un futuro más sostenible
Noruega es conocida internacionalmente por su expertise en la creación de valor y por la industria oceánica, incluyendo el sector marítimo, la pesca, el petróleo y el gas. Después de la caída de los precios del petróleo en los últimos años, el objetivo principal del desarrollo económico ha sido avanzar aún más en la industria oceánica a través de tecnologías limpias, así como en el uso de la aplicación de tecnologías utilizadas en la producción del petróleo y gas para el desarrollo de otras industrias, como las de las energías limpias.

Innovation Norway tiene un importante papel en la transformación del país, apoyando la labor de empresas en los campos de las tecnologías inteligentes, las energías renovables y la bioeconomía.

Las tecnologías limpias, la acuicultura, la movilidad eléctrica, las industrias creativas y el turismo representan la nueva orientación económica de Noruega en su camino hacia la no dependencia de las exportaciones de petróleo.


98% de energía procedente de renovables
Noruega es consciente de que cuenta con una biosfera y un patrimonio natural rico y diverso. Numerosas zonas de este país han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los fiordos noruegos y la energía que logran obtener a través de uno de sus más preciados recursos, el agua, ha sido lo que ha iniciado a Noruega en el camino hacia las energías limpias. Así ha logrado que el 98% de su producción eléctrica provenga de energías renovables: 96% hidroeléctrica y 2% eólica y biomasa.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Javier Monforte | 09 de mayo de 2018 | 394

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ASEFAVE Asociación de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas, en ella se integran tanto los fabricantes de estos productos como los de sus componentes. Entre sus objetivos está la optimización de la eficiencia energética.
ALFA LAVAL IBERIA Intercambiadores, separadoras centrífugas, aeroenfriadores y filtros autolimpiantes para tratam. de aceites. Refrig. en centrales. Tratamiento combustibles. Plantas desaladoras y cogeneración a gas.
URBASER Recogida de residuos, limpieza viaria y de playas, servicios energéticos, tratamiento de R.S.U., tratamiento de residuos industriales, gestión integral del agua.
ENERGY RENTING IBÉRICA Empresa instaladora de energía solar fotovoltaica y todo tipo de energía renovable.
CIDETEC Tecnologías avanzadas en almacenamiento energético. Generación y transferencia de tecnología: Nuevas tecnologías de baterías. Escalado a planta piloto. Ingeniería de producto. Ensayos conforme a normativa.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética