Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Northvolt suministrará a Siemens todas sus baterías de ion litio

almacenamiento energetico Northvolt suministrará a Siemens todas sus baterías de ion litio

Siemens y Northvolt han anunciado su asociación para el desarrollo de la mejor tecnología de producción de baterías ecológicas de iones de litio de alta calidad. La asociación, que contará con el respaldo de Siemens a través de una inversión de 10 millones de euros, también incluye el suministro futuro de baterías de iones de litio.

Con una capacidad limitada, Europa se enfrenta actualmente a un importante déficit de baterías de cara a los próximos años. "Estamos contentos de apoyar a Northvolt en la fabricación de las baterías del futuro. Con nuestro portfolio de Digital Enterprise, contribuimos a una producción competitiva de núcleos de baterías en Europa que aprovecha al máximo los beneficios del software y la automatización: mayor flexibilidad, eficiencia y calidad en un menor tiempo de lanzamiento al mercado", dijo Jan Mrosik, CEO de la división Digital Factory de Siemens.

"Northvolt está impulsando la producción de baterías desarrollando un modelo que permita reducir la huella de CO2. Nuestro portfolio de Digital Enterprise apoyará a Northvolt en la construcción de una planta de baterías de última generación. Estamos entusiasmados de ser socios en este proyecto", dijo Ulf Troedsson, presidente y CEO de Siemens Nordics. Una vez se termine la producción en 2020, Siemens planea comprar baterías de la fábrica, convirtiendo a Northvolt en su único proveedor. Siemens apoyará la asociación a través de una inversión de 10 millones de euros.

Siemens ve la iniciativa Northvolt como un proyecto de referencia para la producción de baterías del futuro, que se basará en la integración y digitalización de toda la cadena de valor: desde el diseño de los núcleos de la batería hasta la planificación de producción, ingeniería y producción hasta los servicios.

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 29 de mayo de 2018 | 201

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


TINDAI FORMACIÓN, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN ALTURA Centro de formación de trabajos en altura, espacios confinados y rescate. Consultoría, manuales de trabajo seguro y venta de Epis. Especialistas en seguridad industrial. Centro homolgado GWO, TELCO y ANETVA
PRAXIA ENERGY Diseño, ingenieria y fabricación de sistemas estructurales para plantas e instalaciones solares, en suelo y cubierta. Diseño y fabricación de estructuras para aparcamientos, invernaderos.
EDF SOLAR Empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica y con más de 700 instalaciones realizadas a nivel nacional. Especialistas en instalaciones solares de autoconsumo industrial.
SUMSOL Soluciones de bombeo solar, autoconsumo y sistemas aislados. El compromiso con nuestros clientes es la calidad para el correcto funcionamiento de las instalaciones solares, proporcionando siempre un servicio rápido y especializado.
GRUPO ELEKTRA Soluciones integrales, venta y asesoramiento técnico comercial para proyectos de: fotovoltaica, climatización, iluminación, dómotica, aut. industrial, seguridad en máquinas, eficiencia e infraestructuras de recarga de V.E.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética