Pagina principal › Noticias › Eólica

Nordex suminstrará con 50 aerogeneradores un parque eólico en Países Bajos

El Grupo Nordex será el encargado de suministrar con 50 aerogenerados N117/3600 al parque eólico ‘Wieringermeer’, uno de los mayores proyectos terrestres de Vattenfall en Europa, situado en Países Bajos.

Este parque eólico posee un factor de capacidad del 42 por ciento, superior a la media, gracias a la velocidad media del viento de la zona y la alta eficiencia de los aerogeneradores Nordex N117 / 3600. Estas turbinas pueden funcionar sin restricciones a plena potencia nominal, lo que tiene efectos positivos en el rendimiento energético esperado. El N117 / 3600 emite un nivel de ruido relativamente bajo gracias a las características de su diseño y a la incorporación de bordes dentados a las palas.

Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE, ha señalado que  "el parque eólico evitará la emisión de alrededor de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, que son las que generaría una combinación de centrales eléctricas a gas y carbón".

La instalación de los 50 aerogeneradores comenzará a partir de marzo de 2019 y se completará antes de fin de año. A partir de entonces, el Grupo Nordex prestará servicio al parque eólico y con este fin establecerá una estación de servicio local.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 01 de diciembre de 2017 | 103

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement