Pagina principal › Noticias › Eólica

Nordex comenzará a fabricar en verano los primeros aerogeneradores para los nuevos parques españoles de Gas Natural Fenosa

Grupo Nordex arranca el año con la solicitud de un pedido de 58 aerogeneradores AW132 / 3300 de la eléctrica Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR).

El nuevo contrato contempla la instalación de seis parques eólicos, así como la prestación de servicios a los aerogeneradores durante varios años. Un acuerdo que demuestra el resurgimiento del mercado de la energía eólica en España y refuerza a Nordex en el mismo.

La construcción de los primeros aerogeneradores comenzará en el verano de 2018. Todos los proyectos se encuentran en provincias de España donde el Grupo Nordex tiene centros de montaje de aerogeneradores y de fabricación de palas. Además, las torres se fabricarán localmente utilizando un proceso desarrollado por el Grupo Nordex.

GNFR adjudicó los proyectos mediante un proceso de licitación llevado a cabo en 2017, en el que la empresa se situó entre los participantes más destacados.

“El mercado español está recobrando el impulso tras un prolongado periodo de calma, y los grandes clientes internacionales, como Gas Natural Fenosa, tienen una importancia estratégica fundamental para nosotros”, afirma Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 08 de enero de 2018 | 127

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement