Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Nissan lanza una solución de autoconsumo fotovoltaico residencial con almacenamiento

 Nissan lanza una solución de autoconsumo fotovoltaico residencial con almacenamiento

Nissan ha lanzado al mercado la nueva solución Nissan Energy Solar, que combina paneles solares residenciales de la mejor calidad con un sistema de almacenamiento de energía.

Esta solución se ha diseñado con el objetivo de que los residentes del Reino Unido puedan reducir su factura eléctrica y ser más independientes respecto a la red eléctrica, lo que les permitirá vivir de manera más sostenible.

La energía solar se ha usado tradicionalmente para alimentar electrodomésticos durante el día, pero con la solución la multinacional japonesa los residentes pueden recoger y almacenar el exceso de energía de sus paneles solares y usarlo durante la noche así como también en días nublados, incluso para cargar su vehículo eléctrico Nissan. 

Este nuevo producto incluye un sistema de gestión energética doméstica que permitirá a los usuarios controlar la forma y el momento de usar su electricidad, además de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema eléctrico.

La empresa ha anunciado que se desarrollarán programas y ofertas similares para otros países europeos.


Cargadores bidireccionales
Por otro lado, Nissan ha anunciado que está probando una nueva forma de recarga gratuita para sus vehículos en Dinamarca. Mediante el uso de cargadores bidireccionales, los clientes pueden usar electricidad de la red para impulsar su coche o furgoneta, y luego «venderla» de nuevo a la red eléctrica para que otras personas la usen. Esto significa que, una vez la empresa haya pagado una carga nominal por la instalación de un cargador V2G (que permite subministrar electricidad a una casa o una oficina con un vehículo eléctrico Nissan), ya no habrá más costes de combustible ni electricidad; solo electricidad gratis para su vehículo eléctrico.

Y Dinamarca es solo el principio. En el Reino Unido, Nissan ha colaborado con OVO Energy para que los clientes puedan adquirir una unidad de almacenamiento doméstico xStorage a precio reducido, lo cual les permitirá «revender» electricidad a la red eléctrica. Este sistema puede traducirse en unos ingresos adicionales medios de 647€ al año para los usuarios.

Nissan ya está estudiando otras oportunidades en toda Europa para convertir la electricidad gratuita para los vehículos eléctricos en un objetivo de cara al futuro.

 

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 02 de febrero de 2018 | 607

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal