Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

Navantia construirá una subestación eléctrica para un campo petrolífero en Noruega

Navantia ha logrado la adjudicación, por parte del contratista noruego Aibel, de la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC, la cual pertenece al campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega.

El módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, se construirá en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad a las dos subestaciones ya construidas en el mismo para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One. Navantia cooperará con Aibel en los próximos meses aportando detalles constructivos y coordinación de interfaces.

Se trata por tanto de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto. De esta forma Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio.

Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses, en función de las distintas opciones de contrato que se decidirán en las próximas semanas.

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Javier Monforte | 27 de diciembre de 2018 | 440

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


TECNIQ 2013 Reduzca consumo de Vapor. Recupere Energía de humos o gases. Tecnología que reduce la factura del combustible hasta 30%. Ingeniería, instalación, mantenimiento, garantía. Cualquier industria. Optimizamos estanquidad estática y de equipos rotativos.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
LUMELCO Climatización y aerotermia Mitsubishi Heavy Industries. Solar térmica: tubos vacío Kingspan Thermomax, colectores planos Lumelco. Sistemas absorción Broad, deshumidificadores Dantherm, recuperadores de calor LMF y quemadores Giersch
VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
ENERGISME Plataforma Big Data e IoT para los actores de la eficiencia energética que quieran controlar su consumo y gasto energéticos.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética