Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Murcia, zona cero del cambio climático

Murcia puede definirse como “zona cero” del cambio climático, según han explicado los representantes de la asociación nacional Nueva Cultura por el Clima (NCC) en la presentación de la Ley de Cambio Climático que promueve la organización y que han presentado a los ingenieros técnicos industriales en la Jornada INNPULSA 2017.

Para Antonio Solar Valcárcel, presidente de NCC, la emergencia de  la  crisis  climática  está  escasamente  valorada  desde  las instituciones. "En el caso  de  Murcia,  la  situación  adquiere  un especial  relieve por  nuestras  singularidades  geográficas que nos convierte en una  de  las regiones  más  vulnerables  del  continente  europeo", asegura el representante de Nueva Cultura por el Clima.

Según ha explicado Elisa Pérez de los Cobos, Coordinadora de formación del Centro de Estudios en Bioderecho de la UMU, el objeto de la Ley de Cambio Climático es establecer “el marco normativo e institucional necesario para articular la integración de la lucha contra el cambio climático en el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas de la Comunidad Autónoma”.

Empresarios agrícolas de Bullas presentes en la Jornada técnica sobre Cambio Climático, Comprender y Actuar, aseguraron que en su denominación de origen se está variando la localización de algunos cultivos y viñedos. Se busca una mayor altura y menor incidencia solar porque los efectos del cambio climático son evidentes y se están acelerando en los últimos años.

 

Bullas, activo contra el cambio climático
La Comisión Europea ha decidido actuar en los territorios como Bullas ya que los impactos esperados son locales. El objetivo es que haya buenas prácticas de adaptación al cambio.

El concejal de Bullas, Juan Pedro Muñoz -ingeniero de telecomunicaciones- ha detallado el Plan de Adaptación al cambio climático en el Municipio. Proyecto Life SEC ADAPT que se gestiona con fondos europeos. Se actúa en esta área por ser de mayor vulnerabilidad en el territorio.

La actuación es similar a la llevada a cabo por los municipios de Ancona, en Italia, y Patras, en Grecia.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 13 de junio de 2017 | 502

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement