Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Multi-Hybrid de Aquatermic, agua caliente sanitaria sin coste adicional gracias a su sistema `all in one´

Este equipo está indicado para aplicaciones residenciales que combinan ACS, calefacción y aire acondicionado. Se compone de una unidad exterior, un módulo interior hidráulico y opcionalmente unidades interiores tipo multi-split, entre otros elementos como acumuladores de ACS.


Ahorro inteligente
La principal ventaja de Multi-Hybrid es que es una bomba de calor multitarea (Clima, Calefacción y ACS combinados) con recuperación de calor. La recuperación de calor proporciona un elevado rendimiento ya que la producción de ACS se puede obtener usando la energía calorífica residual contenida en el proceso de generación del aire acondicionado, de modo que no sólo se aprovecha la energía residual sino que el rendimiento del ciclo aumenta versus la condensación por aire. Así se reduce la presión de descarga del compresor y se incrementan la eficiencia energética en torno a un 10%.

En el modo aire acondicionado + ACS se obtienen índices de eficiencia energética EER+COP (TER) = 7. O lo que es lo mismo, por cada kW de energía eléctrica consumida se producen 7kW de energía calorífica.


Unidades exteriores e interiores
El sistema ofrece tres configuraciones de unidades exteriores con diferentes potencias y consumos. Gracias a la tecnología de comunicación multi-conexión CAN network, ofrecen la velocidad de respuesta y fiabilidad más elevadas del mercado. Por su parte, la  tecnología full DC inverter y el control PID en tiempo real permiten rendimientos muy elevados (un 15% más que el inverter convencional) y mayor fiabilidad.

Las diferentes configuraciones posibles pueden incluir distintas unidades interiores: de conducto, de cassette, mural, de suelo y de techo… todas ellas especialmente diseñadas para Multi-Hybrid. El sistema se puede utilizar también con suelo radiante, para la calefacción en invierno y la refrigeración en verano y puede completarse con acumuladores termosolares.


Aerotermia: la mejor opción para calefacción por su eficiencia energética
La penetración de estos sistemas es cada vez más amplia gracias a la nueva normativa de diseño ecológico (ErP) y etiquetado energético, donde existe un objetivo que es hacer visible la eficiencia energética de los equipos. Actualmente Francia es el país de Europa con mayor penetración de los sistemas de climatización basados en la aerotermia.

Para más información les invitamos a ponerse en contacto con Eurofred


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 06 de noviembre de 2017 | 173

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement