Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Más de 500 estaciones base de Vodafone reducirán su consumo energético

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los últimos años, Clysema ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación llamado E-brain. En su vertical de eficiencia energética, su principal objetivo es optimizar y controlar el consumo energético en las BTS, siendo capaz de ahorrar un 80% procedente del consumo de climatización y de evitar la emisión de 1500 toneladas de CO2. Tras implementar dos pilotos, Vodafone España pondrá en marcha esta solución en más de 500 emplazamientos a nivel nacional. En España existen más de 120.000  BTS con la problemática generalizada de mejorar su gestión y de optimizar la eficiencia energética debido al alto consumo energético de estos emplazamientos.

E- brain, en su vertical de eficiencia energética, da solución a la necesidad de refrigeración de las BTS de una forma eficiente y controlada. Por un lado mejora la eficiencia energética de estos emplazamientos optimizando los equipos de aire acondicionado existentes, integrando equipos que permiten la refrigeración mediante ventiladores y mejorando la circulación del aire. Además, mejora el control energético mediante una plataforma de gestión que monitoriza y controla en tiempo real el encendido/apagado de los equipos de aire acondicionado, el consumo energético, la temperatura exterior y de consigna o el control de acceso mediante cámaras.

Se trata de una solución escalable con una inversión y retorno inferior a 3 años que, en definitiva, contribuye a la mejora de la eficiencia energética y del medio ambiente.

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 05 de abril de 2017 | 2865

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement