2019 Jornada Efifarma
 
 
 
 
 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Más de 500 estaciones base de Vodafone reducirán su consumo energético

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los últimos años, Clysema ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación llamado E-brain. En su vertical de eficiencia energética, su principal objetivo es optimizar y controlar el consumo energético en las BTS, siendo capaz de ahorrar un 80% procedente del consumo de climatización y de evitar la emisión de 1500 toneladas de CO2. Tras implementar dos pilotos, Vodafone España pondrá en marcha esta solución en más de 500 emplazamientos a nivel nacional. En España existen más de 120.000  BTS con la problemática generalizada de mejorar su gestión y de optimizar la eficiencia energética debido al alto consumo energético de estos emplazamientos.

E- brain, en su vertical de eficiencia energética, da solución a la necesidad de refrigeración de las BTS de una forma eficiente y controlada. Por un lado mejora la eficiencia energética de estos emplazamientos optimizando los equipos de aire acondicionado existentes, integrando equipos que permiten la refrigeración mediante ventiladores y mejorando la circulación del aire. Además, mejora el control energético mediante una plataforma de gestión que monitoriza y controla en tiempo real el encendido/apagado de los equipos de aire acondicionado, el consumo energético, la temperatura exterior y de consigna o el control de acceso mediante cámaras.

Se trata de una solución escalable con una inversión y retorno inferior a 3 años que, en definitiva, contribuye a la mejora de la eficiencia energética y del medio ambiente.

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 05 de abril de 2017 | 3351

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


GRUPO JAB Distribución oficial de productos REC, SMA, AEG, ABB, Ampere de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales, instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
AXON TIME Desarrollo de tecnologías de medida y control energético para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, poniendo a su servicio una década de experiencia y aportando las últimas soluciones de eficiencia energética.
TECNIQ 2013 Reduzca consumo de Vapor. Recupere Energía de humos o gases. Tecnología que reduce la factura del combustible hasta 30%. Ingeniería, instalación, mantenimiento, garantía. Cualquier industria. Optimizamos estanquidad estática y de equipos rotativos.
GRUPO ELEKTRA Soluciones integrales, venta y asesoramiento técnico comercial para proyectos de: fotovoltaica, climatización, iluminación, dómotica, aut. industrial, seguridad en máquinas, eficiencia e infraestructuras de recarga de V.E.
MOONOFF Iluminamos cualquier espacio del mundo ofreciendo al usuario un ambiente seguro y amable. Nuestra sede está en Santiago de Compostela y contamos, además, con una filial en Miami.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética