Pagina principal › Noticias › Eólica

Moog certifica su innovadora tecnología en sistemas de pitch para aerogeneradores

Moog, empresa diseñadora y fabricantes de productos y soluciones de control de movimiento de altas prestaciones, ha obtenido una certificación de seguridad de TÜV Rheinland para el nuevo sistema de servoactuador Moog Pitch System 3. El nuevo sistema de pitch de Moog está destinado a garantizar el funcionamiento seguro de los aerogeneradores. La función de seguridad de estabilización aportada por el servoactuador Moog Pitch System 3 altera el paso de las palas del aerogenerador en el buje del rotor con vistas a minimizar la fuerza que ejerce el viento y evitar la velocidad excesiva del aerogenerador. Esto hace que se clasifique el servoactuador de pitch como un componente de seguridad.

“La seguridad incorporada en el servoactuador Moog Pitch System 3 ayuda a los responsables de parques eólicos de tres formas importantes—dice el Dr. Tobias Theopold, director de desarrollo tecnológico de la unidad de negocios Eólica de Moog—. Esta tecnología evita los riesgos asociados al aerogenerador, lo que para los gestores de estos parques supone poder reducir el precio del seguro. Como este avance de seguridad del Moog Pitch System 3 exigía seguir un proceso de modelo V conforme a IEC 61508 y a ISO 13849 en el que también entraban ensayos intensivos de inserción de fallos, esto también se traduce en un aumento de la fiabilidad general del producto, lo que lógicamente reduce los tiempos de inactividad y el coste nivelado o normalizado de energía”.

Moog estableció la referencia de seguridad con sus versiones anteriores del servoactuador de pitch Moog cuando fueron certificadas por TÜV Rheinland en 2012. Ahora, con el servoactuador Moog Pitch System 3, la empresa ha recibido una validación independiente según la cual este producto también responderá bien fuera de la especificación en condiciones ambientales extremas y en caso de averías imprevistas.

Además de certificar la seguridad de su nuevo servoactuador, Moog ha mejorado la arquitectura del Moog Pitch System 3 para adaptarlo a las normas IEC 61508 e ISO 13849 que regulan la seguridad de los aerogeneradores. En primer lugar, los ingenieros de Moog han aplicado una función de seguridad de palas llamada «Safe Feathering Run» (SFR), que mueve y detiene automáticamente las palas de un aerogenerador en la posición de mínima resistencia 2/3 En segundo lugar, Moog también ha incorporado una función de paro de seguridad, STOP1, para detener el movimiento de una pala individual durante el movimiento manual de las palas. La función de paro de seguridad cumple la norma ISO 13849 que establece la necesidad de que las palas no se muevan accidentalmente mientras hay personas trabajando dentro del buje del aerogenerador.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 27 de octubre de 2017 | 164

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement