Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Minersa renueva su acuerdo con Wärtsilä para optimizar el rendimiento de su planta de 4,5 MW

Minersa ha renovado su acuerdo con Wärtsilä con el objetivo de optimizar el rendimiento de su planta de 4,5 MW, aumentando su eficiencia, reduciendo las emisiones y mejorando su seguridad. Asimismo, se buscaba ampliar el ciclo de vida de su equipo de generación de energía y actualizar los sistemas de control del motor.

Con este nuevo contrato de mantenimiento, se garantiza un funcionamiento más eficiente y el rendimiento optimizado de la central situada en Asturias. La central eléctrica suministra energía eléctrica a la industria minera local, y su producción anual de energía es igual al consumo de 20.000 hogares.

Además de los servicios de mantenimiento y asesoramiento de Wärtsilä, el alcance del acuerdo incluye la actualización de los sistemas de control de dos motores Wärtsilä 25SG. Con la actualización a los sistemas de control WECS Base 1+ desarrollados por Wärtsilä, el consumo de gas de los motores se reducirá en más del 5% y se ampliará la vida útil productiva de los motores.

"La solución de Wärtsilä está adaptada a nuestras necesidades específicas. Necesitábamos una solución de tecnología de gas rentable que mejorará la eficiencia del motor y el rendimiento de la planta de energía. Además, estábamos buscando ahorros de coste demostrados. Un menor consumo de combustible reduce no sólo los costes de operación de la planta de energía, sino también su impacto ambiental. Nuestra mayor prioridad es producir cantidades suficientes de energía para nuestros clientes finales, de forma fiable y rentable", señala José Alonso, director general de Minersa Fluorspar, parte del Grupo Minersa.

Publicado por Patricia Plaza

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 11 de octubre de 2017 | 293

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement