Pagina principal › Noticias › Eólica

Menor coste de la energía, agilidad y digitalización, pilares fundamentales del plan estratégico de Siemens Gamesa

 Menor coste de la energía, agilidad y digitalización, pilares fundamentales del plan estratégico de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha presentado su Plan Estratégico 2018-2020, diseñado para liderar la industria global. Este plan establece en 2018 las bases para un crecimiento sostenible y rentable en los años siguientes. La empresa prevé crecer por encima del mercado en ventas, mientras mantiene un estricto control del balance. Con este objetivo, SGRE lanza un programa a tres años -L3AD2020-, que pivota sobre tres palancas estratégicas:

• Agilidad en el modelo de negocio, para ofrecer una mayor flexibilidad a los clientes en términos de oferta de productos y servicios, soluciones financieras y capacidad de respuesta.

• Mejor coste de energía de la industria (LCoE), a través de la oferta tecnológica, optimización de costes y la excelencia operativa.

• Inteligencia digital, como factor diferenciador sobre la competencia.

Por otro lado, el programa de gestión del cambio es otro elemento clave en este plan, y se centra en las personas y en la cultura corporativa de SGRE. En él se incluye una serie de medidas que permitirán reducir costes en 2.000 millones de euros.


Cartera optimizada de productos y servicios
Siemens Gamesa prevé seguir creciendo en el segmento onshore, incrementando su cuota de mercado a través de su nueva cartera de productos. En este sentido, en el horizonte del plan, lanzará nuevos aerogeneradores de la plataforma onshore de 4.2 MW, con rotores de 132, 145 y 155 metros, así como otros específicos para cubrir las necesidades de mercados clave como Estados Unidos o India.

Por su parte, en offshore, donde Siemens Gamesa es el número uno de los fabricantes, el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en Europa -donde cuenta con una cuota de mercado del 70%- y establecerse como referente en mercados emergentes, como Taiwán o Estados Unidos.

Siemens Gamesa desarrolla ahora su nuevo aerogenerador SG 8.0-167 DD, trabajando de forma continua en mejorar la competitividad de esta plataforma y sentando las bases para el desarrollo de plataformas de mayor capacidad a partir de 2020.

En servicios de operación y mantenimiento, la compañía mantiene el segundo puesto global y prevé crecer más rápido que el mercado apoyada en la digitalización. Para 2020 espera incrementar su flota bajo mantenimiento un 40%, hasta alcanzar los 80 GW.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 15 de febrero de 2018 | 359

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


TV 95 PREMIER Fabricante de torres para eólica, repetidores, telefonía y telecomunicaciones. Tanto arriostradas como auto-soportadas, con plataformas, ascensor, y especiales. Certificación ISO-9001 de calidad y la certificación 1090.
GRUPO JAB Distribución oficial de productos REC, SMA, AEG, ABB, Ampere de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales, instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
SANTOS MAQUINARIA ELÉCTRICA Reparación y bobinado de generadores eólicos. Reparación de multiplicadoras. Reparación de motorreductores.
EOLIVE VERTICAL Servicios de asesoramiento y mantenimiento de palas de aerogeneradores. Mantenimiento de torres de aerogeneradores y meteorológicas. Servicios de ingeniería de mantenimiento en fibra y torres. Alcance internacional de los servicios.
PHOENIX CONTACT Fabricante con más de 80 años de experiencia, apuesta por las energías renovables aportando soluciones globales con una amplia gama de productos innovadores.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética