Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Megger lanza la cuarta generación de sistemas de prueba de descarga de baterías

El concepto TORKEL se lanzó en los años 80 como el primer sistema de pruebas de descarga de baterías portátil, que ofrecía regulación automática de resistencia para mantener constante la corriente. La serie TORKEL900 es la cuarta generación de equipos para ensayo de baterías que incorpora una nueva forma de regular la corriente de descarga. Los usuarios en este caso, se benefician del módulo de descarga dinámica pendiente de patente, ya que utiliza la máxima potencia con el rango de tensión más amplio de la industria, proporcionando el uso de una alta corriente de descarga, incluyendo una conexión libre chispas y parada de emergencia.

Las baterías de reserva pueden encontrarse en subestaciones y en otros muchos sitios. La serie TORKEL 900 se utiliza para realizar pruebas de carga o descarga, que son la única forma de determinar la capacidad real de los sistemas de baterías. Éstas pueden llevarse a cabo con una corriente constante, energía constante, resistencia constante o de acuerdo con el perfil de carga preseleccionado. Junto con el registrador de tensión de celdas, BVM, conectado directamente con el TORKEL 900, se transforma en un completo y autonónomo sistema de prueba de descarga.

Una vez que el TORKEL se conecta a la batería y se establecen la corriente de descarga y los niveles de alarma (tensión, capacidad, tiempo), se inicia la descarga, mientras el TORKEL mantiene la corriente constante en el nivel preestablecido. Cuando la tensión cae a un nivel apenas por encima de la tensión final, el TORKEL genera una alarma. Si la tensión cae tan bajo como para que exista el riesgo de una descarga profunda de la batería, el TORKEL desactiva la prueba. Todos los valores resultantes de las pruebas, se almacenan en el TORKEL y se pueden transferir fácilmente a un PC a través de un memoria USB para ser evaluados.

Esta prueba puede llevarse a cabo sin desconectar la batería del sistema que respalda. Por medio de un amperímetro con pinzas de CC, el TORKEL mide la corriente total de la batería mientras que la regula a un nivel constante. Además, la alta capacidad de descarga del TORKEL ofrece la oportunidad de acortar el tiempo de prueba. La descarga se puede realizar hasta 220 A, y si se necesita una corriente más alta se pueden conectar entre sí dos o más unidades TORKEL o unidades de carga adicionales (TXL).

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 29 de junio de 2017 | 391

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement