Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Mayor eficiencia y más potencia en la nueva turbina de gas SGT-800 de Siemens

Siemens presenta su turbina de gas industrial SGT-800 con una potencia de 57 megavatios (MW) y una eficiencia eléctrica de más del 40% en la aplicación de ciclo simple. En una configuración de ciclo combinado la potencia de salida es de 163 MW con una eficiencia neta de más del 58,5%. La compañía presentará esta actualización por primera vez en la feria Power-Gen Asia de este año en Bangkok. La SGT-800 está ahora disponible con rango de potencia de 47,5 MW a 57 MW gracias a esta mejora, que se ofrecerá al mercado junto con las variantes ya existentes.

"La SGT-800 más potente hasta la fecha está dirigida principalmente a los productores de energía industrial y a las compañías de petróleo y gas que tienen una demanda de energía particularmente alta", comenta Nick Muntz, CEO de Siemens Distributed Generation Business Unit. "Estamos ayudando así a satisfacer la creciente demanda mundial de generación de energía distribuida y ofreciendo un producto de gama alta para estas aplicaciones".

El incremento de potencia a 57 MW sigue la filosofía de diseño de evolucionar en pequeños y ajustados saltos, mientras se mantiene cerca del diseño comercialmente probado y confiable de la turbina de gas industrial SGT-800. Sólo se han realizado mejoras en piezas de la turbina de gas usando las tecnologías existentes y maduras del núcleo de la turbina de Siemens. La mejora de rendimiento hasta 57 MW también se ha logrado a través de una mejora de la caja de engranajes y eficiencia de la carcasa / difusor de salida. Se ha logrado un reducido impacto del paquete de la turbina de gas gracias a un diseño más corto y un grado de pre-ensamblaje que permite menor tiempo de instalación en campo.

Hasta la fecha, más de 325 turbinas SGT-800 se han vendido en todo el mundo. La región de Asia Pacífico es un mercado especialmente importante para la máquina, con más de 100 unidades vendidas, 71 de ellas solamente en Tailandia. En los últimos cinco años, el SGT-800 ha sido la turbina de gas líder en el mercado para aplicaciones de ciclo combinado en su gama de potencia. La flota SGT-800 instalada ha alcanzado actualmente más de cinco millones de horas de funcionamiento. La turbina, que se conocía originalmente con el nombre de producto GTX100, comenzó su desarrollo en 1994 y se lanzó en 1997.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Javier Monforte | 20 de septiembre de 2017 | 346

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement