Pagina principal › Noticias › Más renovables

Marine Energy Week reunirá en Bilbao a la industria mundial de las renovables marinas

La próxima edición de la Marine Energy Week, que se celebra en el BEC de Bilbao entre el 27 y el 31 de marzo, reunirá en la capital vizcaína a más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas punteras.

La semana comenzará con una serie de reuniones sectoriales y de proyectos europeos relacionados con las energías marinas a través de talleres y encuentros profesionales.

El segundo día, 28 de marzo, Marine Energy Week celebrará el denominado BiMEP Day, jornada científica que hace referencia al proyecto desarrollado por el Ente Vasco de la Energía en la costa de Bizkaia, a la altura de Armintza, donde se testean diferentes tecnologías flotantes de generación eléctrica mediante las olas en mar abierto. Durante este día se visitarán las instalaciones de BiMEP y se celebrará un importante encuentro profesional a cargo de Iberdrola y las principales empresas del sector energético donde se darán a conocer los próximos proyectos en cartera.

El tercer día de congreso, 29 de marzo, estará dedicado a la eólica marina, y se darán a conocer los últimos avances en aerogeneradores marinos de la mano de los principales fabricantes mundiales. A continuación, los actores más relevantes de la cadena de suministro presentarán aspectos relevantes que complementan el sector de la eólica offshore como son las cimentaciones, las instalaciones eléctricas y la operación y el mantenimiento de parques marinos.

Acercándonos al final de la semana, el congreso se centrará en las energías oceánicas con una sesión para dar a conocer los últimos avances en energía de las olas. Además, una sesión estará especialmente dedicada a las experiencias reales en mar abierto para la reducción de costes de las tecnologías marinas.

El mar ofrece un elevado potencial para el abastecimiento energético a través de la eólica marina y también mediante dispositivos captadores de olas.  Esta nueva generación de energía eléctrica renovable aporta ventajas energéticas y medioambientales como la reducción de emisiones, pero también importantes oportunidades para la industria vasca. Euskadi cuenta con la infraestructura tecnológica y naval necesaria para liderar la implantación de estos proyectos energéticos marinos en todo el mundo, así como con la cadena de valor, derivado de la capacidad industrial, tecnológica y de fabricación de componentes.

El evento está organizado por la alianza formada entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación Tecnalia y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola y del apoyo de Navantia, Roxtec y Gamesa.

Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 17 de marzo de 2017 | 3532

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement