Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

MAN construirá una planta de cogeneración de 30 MW en Stuttgart

La empresa energética EnBW Energie Baden-Württemberg AG ha encargado a MAN Diesel & Turbo la construcción de una planta de cogeneración de 30 MW en Stuttgart-Gaisburg. La planta constará de tres motores a gas MAN 20V35/44G que además de proveer de suministro eléctrico proporcionarán otros 30 MW para district heating. Con una eficiencia total de hasta el 90%, la planta tendrá un elevado aprovechamiento del combustible.

Este proyecto se enmarca en una modernización integral del emplazamiento de Stuttgart-Gaisburg. Junto a la central de cogeneración, EnBW construirá una instalación de almacenamiento de calor y un sistema con calderas con una potencia térmica de hasta 210 MW para cubrir picos de potencia y tener la suficiente energía en reserva. La central eléctrica de carbón existente será desmantelada y las nuevas instalaciones estarán operativas a finales de 2018.

"La decisión de inversión para la construcción de una nueva planta de energía es una importante contribución a la transición energética de la ciudad. La modernización reducirá las emisiones locales de CO2 en hasta 60.000 toneladas al año ", dice Diana van den Bergh, Gerente del Proyecto de EnBW.

EnBW había encargado a MAN Diesel & Turbo que planificara la planta de cogeneración de motores en julio de 2016. Sin embargo, la decisión final de seguir adelante con el proyecto sólo se tomó después de la aprobación y autorización del gobierno alemán y de la Comisión Europea de la normativa de cogeneración. "Con la entrada en vigor de la nueva Ley de cogeneración alemana, por fin hay seguridad jurídica para inverticar en plantas de energía en Alemania. El desarrollo de la cogeneración es vital no sólo para la transición energética, sino también para dar cumplimiento a los objetivos de protección climática de Alemania”, dice el Dr. Tilman Tütken, Vicepresidente de MAN Diesel & Turbo y Director  de Ventas de Plantas de Energía en Europa.

"Las centrales de gas de gran escala son una tecnología relativamente nueva para el mercado alemán, pero que tienen beneficios importantes, especialmente para aquellos sistemas que tienen que gestionar grandes cantidades de energía renovable fluctuante", afirma Tütken. "El proyecto de Gaisburg  utiliza nuestro concepto de planta de energía modular para instalaciones de cogeneración. Este diseño modular puede ampliarse a partir de 7 MW según se requiera."

La velocidad de reacción y la flexibilidad operativa del sistema es otra ventaja para los operadores de centrales eléctricas. Los motores a gas de MAN pueden alcanzar la potencia máxima en un tiempo muy inferior a cinco minutos y pueden hacer frente a cambios rápidos de carga sin ningún problema.

El “corazón” de la planta de cogeneración es el motor a gas de cuatro tiempos MAN 35/44G, con opciones de turboalimentación en una o dos etapas (TS). En la versión de dos etapas (TS), un compresor de baja presión y otro de alta presión están dispuestos en serie, aumentando así la eficiencia del motor. La versión de 20 cilindros tiene una potencia mecánica de 10 MW en la variante con una etapa de turbocompresión, mientras que la potencia de la variante TS es de 12.4 MW. La versión TS está también disponible para 12 cilindros, con una potencia mecánica de 7.4 MW.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Javier Monforte | 29 de marzo de 2017 | 1766

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement