Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Madrid estudiará cómo aumentar el uso de renovables en sus edificios públicos

La Fundación Renovables y el Ayuntamiento de Madrid están trabajando conjuntamente en la elaboración de una Hoja de Ruta con horizonte 2030, dirigida a definir los compromisos en materia energética, presupuestaria y organizativa, que conviertan a la capital en una ciudad de futuro en el ámbito energético, iniciando una senda similar a la de otras ciudades en el mundo, tales como Copenhague, Friburgo, Munich o San Francisco, y con la que pretende potenciar la producción de energía renovable en los edificios de las instituciones públicas de la capital.

La situación de la ciudad de Madrid refleja una alta dependencia energética exterior con el 97,3% de la electricidad consumida importada, al tiempo que tiene un escaso aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.


Fotovoltaica en edificios municipales
La Hoja de Ruta partirá de un estudio que definirá el compromiso de potencia instalada fotovoltaica en los edificios municipales y mobiliario urbano, así como la propuesta de integración de otras energías renovables y sistemas de consumo más eficientes en los edificios públicos y definirá, entre otros aspectos, la pauta a seguir en la iniciativa legislativa municipal con el fin de integrar las energías renovables y la generación distribuida, los objetivos de autoconsumo y la potencia fotovoltaica a implementar, la organización de la estructura municipal para llevar a cabo la ejecución de los proyectos, los modelos de integración de la generación fotovoltaica y la gestión de la demanda y, por último, los mecanismos para la participación en este plan del sector residencial, comercial e industrial de la capital.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Javier Monforte | 22 de diciembre de 2016 | 988

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement