Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Biomasa

Los sellos DIN-Geprüft y DINplus promueven la calidad del pellet en España

La Asociación Española para la promoción del sector del Pellet (Apropellets) firma un acuerdo de colaboración con la empresa alemana de certificación de productos, DIN Certco con el fin de promover el sector de la biomasa, concretamente los pellets, y aumentar la comercialización de estos productos en España y en sus países vecinos.

DIN Certco es un órgano alemán de certificación de productos, personas y servicios basado en los estándares alemanes, europeos e internacionales. Entre otras cosas, la entidad otorga diversas marcas, incluyendo los sellos de calidad “DIN-Geprüft” y “DINplus” y es en este punto donde converge el acuerdo de colaboración entre estas dos grandes empresas que buscan un mundo más eficiente con pellets de la mejor calidad.

Dicho acuerdo permite a la asociación de las principales productoras de pellets de España participar en el proceso de certificación de los pellets de madera destinados al uso doméstico con el sello DINplus o el sello DIN-Geprüft para aquellos gránulos cilíndricos destinados al uso comercial.

Entre las labores de Apropellets, como socia de DIN Certco, se encuentra la de informar a los clientes sobre los sistemas de certificación, procedimientos para certificarse y toda la documentación necesaria para la evaluación de conformidad dentro del programa de los sellos de calidad “DIN-Geprüft” y “DINplus”. Además, ayudará a los clientes a proporcionar la documentación necesaria aunque finalmente la empresa alemana será la responsable de la evaluación de conformidad, la emisión de los certificados y el otorgamiento de licencias de uso de las marcas. Por su parte, DIN CERTCO organizará las pruebas de verificación y, de ser necesario, pedirá que se solicite la renovación de clientes que tienen productos certificados.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Javier Monforte | 25 de enero de 2017 | 981

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement