Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Los aeropuertos de Dubai ahorrarán un 20% en energía en su factura energética anual

 Los aeropuertos de Dubai ahorrarán un 20% en energía en su factura energética anual

Los aeropuertos de Dubai utilizarán el análisis de datos de Siemens Building Technologies y la tecnología de construcción inteligente para garantizar ahorros anuales de energía de casi el 20% en las instalaciones de los aeropuertos, implementando medidas de eficiencia energética en la Terminal 1, Terminal 2, Terminal 3 y Concourse B en Dubai International (DXB).

Centrándose en los sistemas de aire y agua se espera que este proyecto de siete años reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 25,000 toneladas, con ahorros anuales de electricidad de 50GWH la hora y alrededor de 80 millones de litros de ahorro en agua. La iniciativa es parte de la estrategia y el programa integral de ahorro de energía de Dubai Airports, diseñado para reducir el impacto ambiental en los aeropuertos.

Siemens ha diseñado una solución de eficiencia energética que comprende una gama de tecnologías físicas y digitales que incluyen unidades de frecuencia variable, paneles, sensores, controles inteligentes, medición de energía y accesorios de agua eficientes. Esto se implementará en los sistemas de aire y agua para mejorar las unidades de tratamiento de aire, el sistema de agua refrigerada, la planta de aire fresco y el aire fresco secundario y los sistemas de ventilación de suministro y de escape.

Esta compañía será responsable del diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del proyecto, y también de la medición, verificación y garantía de ahorro de energía durante los próximos siete años. El cliente es Etihad ESCO (Energy Service Company), una empresa de la Autoridad del Agua y la Electricidad de Dubai creada en 2013 para promover el mercado de contratos de rendimiento energético para las empresas este sector.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 05 de julio de 2018 | 313

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
WALLBOX OK Puntos de recarga compatibles con todos los vehículos eléctricos. En la empresa creamos nuestros puntos de carga con pasión, innovando constantemente desde España al resto del mundo.
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
PHOENIX CONTACT Fabricante con más de 80 años de experiencia, apuesta por las energías renovables aportando soluciones globales con una amplia gama de productos innovadores.
ENERGY MINUS Plataforma de monitorización para gestores energéticos con análisis de consumos y otras variables. Servicios de telellamada al contador de compañía sin inversión en equipos. Proyectos de submetering y redes multipunto.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  
2019 Jornada Efifarma